Los XVI 'Premios Blas Infante Casares Solidario' entregarán 50.000 euros

CH. MÁRQUEZ

casares. El Ayuntamiento de Casares ha abierto el plazo de presentación de los proyectos que deseen optar a la XVI edición de los 'Premios Blas Infante Casares Solidario' que están dotados con 50.000 euros.

Casares reserva anualmente 50.000 euros de su presupuesto municipal a estos premios que se repartirán en tres categorías: 'Premios Casares por la Humanidad', destinados a proyectos de cooperación internacional al desarrollo; Premios 'Casares por Andalucía' y 'Casares por España', para proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional. Con estos galardones el Ayuntamiento pretende evocando el lema del ideario del padre de la patria andaluza, Blas Infante: 'Andalucía por sí, para España y la Humanidad'.

Es de destacar la participación de los vecinos de Casares en el jurado de estos premios compuesto también por personalidades del mundo de la cultura y la política, y presidido por defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu.

En la pasada edición de los Premios Blas Infante, la mayor parte de los 50.000 euros fueron a parar a proyectos de cooperación internacional. El 'Premio Casares por la Humanidad' dotado con 15.000 euros recayó en el proyecto de Protección Infantil de Gaza 'Apoyo psicosocial a familiares y niños víctimas de conflicto armado' de la Asociación AL-QUDS de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe.

El 'Premio Casares por Andalucía', dotado con 5.000 euros, fue para el proyecto de Mujeres en Zona de Conflicto 'Teatro Social y del Oprimido como Herramienta de Transformación y Emancipación para Colectivos Víctimas de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual'. Mientras que el 'Premio Casares por España', con otros 5.000 euros fue para el grupo de danza 'Estrella de la Calle' de Fortaleza (Brasil).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos