Premio europeo para la Mancomunidad por su labor de reciclaje de papel y cartón

SUR

marbella. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha sido premiada por sus «excelentes» resultados en el reciclaje de papel y cartón en los 'European Paper Recycling Award' entregados en el Parlamento Europeo. Estas distinciones reconocen el trabajo y el compromiso de los ciudadanos y entes municipales participantes en el programa Pajaritas Azules.

José Antonio Gómez, vicepresidente de la Mancomunidad y delegado de Medio Ambiente, ha asistido a la entrega de estos premios en Bruselas y ha manifestado que con ellos se reconocen el esfuerzo y el compromiso con el reciclaje de la Mancomunidad y otras 28 administraciones locales participantes.

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua y desarrollado y pilotado por ASPAPEL.

Dos pajaritas

Pajaritas Azules realiza una evaluación en cada uno de los municipios participantes, basada en 21 indicadores, que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

En la edición 2017 de Pajaritas Azules, 29 entidades locales recibieron una, dos o tres Pajaritas Azules como reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón. En esta ocasión, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental obtuvo dos pajaritas.

Fotos

Vídeos