Borrar
Agustín Casado, durante el pregón. Josele-Lanza -
Un pregón de Carnaval con bastón y canotier en Marbella

Un pregón de Carnaval con bastón y canotier en Marbella

El dibujante Agustín Casado sorprende sobre las tablas con un texto en verso y una original puesta en escena

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de febrero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confiesa en privado que le hubiera gustado ser actor. Anoche, sobre las tablas del Teatro Municipal, demostró que madera no le falta. El dibujante y poeta, colaborador de SUR Marbella, Agustín Casado, rompía moldes con un original pregón en el que destacó una magistral puesta en escena. Un relato en verso aprendido de memoria desde hace meses. Como acompañantes, un canotier, pajarita al cuello y bastón. Sentado en un taburete quiso transformar por unos minutos el teatro en un salón de plenos del Ayuntamiento en el que recibieron repaso todos los colores políticos representados. Casado defendió que el de este año sea un «carnaval sin mosqueos» pese a la ironía que impone la fiesta. Homenaje también a los pioneros de la Marbella carnavalera. La fiesta continuó con la elección de la Venus, Ninfas, Misses y el Dios Momo. En el mismo acto se brindó un cálido homenaje a Vicente Laguna Moya, que recibió el Escudo de Oro. La comparsa gaditana de Tino Tovar 'Tic Tac Tic Tac', tercera en el concurso del Falla, puso el broche de oro tras las actuaciones de los agrupaciones locales. En San Pedro Alcántara, el Desfile del Humor y 'El último Duelo' de El Comandante Lara y Toni Rodríguez sacó a la gente a la calle y la plaza de la Iglesia se llenó durante el espectáculo.

Componentes del coro el Fuerte San Luis. Venus, Ninfas, Misses y Dios Momo. Participantes en la gala. Josele-Lanza -
Imagen principal - Componentes del coro el Fuerte San Luis. Venus, Ninfas, Misses y Dios Momo. Participantes en la gala.
Imagen secundaria 1 - Componentes del coro el Fuerte San Luis. Venus, Ninfas, Misses y Dios Momo. Participantes en la gala.
Imagen secundaria 2 - Componentes del coro el Fuerte San Luis. Venus, Ninfas, Misses y Dios Momo. Participantes en la gala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios