Borrar
Mensaje de alerta a lo vecinos junto al precinto. Josele-Lanza -
La Policía Local precinta un parque infantil en La Campana tras la muerte de perros envenenados

La Policía Local precinta un parque infantil en La Campana tras la muerte de perros envenenados

Un vecino alertó de una nueva intoxicación en los alrededores de la zona de juegos cercana a un tramo de paso en la avenida Miguel de Cervantes

PABLO COLLANTES

MARBELLA.

Jueves, 5 de octubre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El envenenamiento de perros en una de las zonas residenciales pertenecientes a la barriada de La Campana, en Nueva Andalucía, se cobró ayer la vida de otro animal que paseaba por los alrededores de un parque infantil anexo a unos terrenos en la avenida Miguel de Cervantes, en un tramo que sirve de paso continuo de vecinos con y sin mascotas.

Tras dar la voz de alerta, efectivos de la Policía Local se desplazaron por la mañana hasta el recinto para precintar tanto el parque como sus alrededores y evitar así que el problema vaya a más. «Además de a los animales, podría afectar a algunos de los niños que juegan allí a diario», explica Francisco Montijano, vecino del barrio. Los agentes revisaron la zona y tomaron muestras de residuos junto a un equipo de expertos veterinarios.

Por el momento, se desconoce el alcance de dicho veneno, aunque los vecinos afirman que se trata de un líquido «apenas perceptible» que probablemente ingieren los animales durante sus paseos por la zona. En concreto, los dueños han señalado ya tres posibles parcelas en la zona que podrían estar afectadas por este tóxico.

Los agentes recogieron muestras de residuos en los columpios acordonados en el recinto

De momento, la delegación de Limpieza no se ha pronunciado al respecto, mientras que los vecinos confían en que se ataje el problema cuanto antes. «Tenemos miedo de sacar a nuestras mascotas, hay que pasear con mil ojos para evitar que de entre la maleza tomen algo que los pueda matar». Se han contabilizado cerca de una decena de perros fallecidos desde el pasado jueves.

En foros vecinales, hay quien asegura que el veneno lleva meses en la zona, al tiempo que algunos usuarios denuncian que sus mascotas ya se vieron afectadas por esta problemática en el mes de marzo.

«Comprobamos a diario zonas seguras para pasear sin inconvenientes, pero tememos que alguien lo expanda», afirma Montijano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios