Borrar
Los transformadores y parte de las plantas encontradas. :: sur
La policía desmantela un invernadero de marihuana en una vivienda de lujo

La policía desmantela un invernadero de marihuana en una vivienda de lujo

En la operación, en la que se detenido a una persona de 43 años, se localizaron 1.250 plantas en diferentes estados de crecimiento en un adosado de Sierra Blanca

SUR

MARBELLA.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero que contenía 1.250 plantas de marihuana en una vivienda de lujo de Marbella y ha sido detenido un hombre de 43 años de nacionalidad serbia, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

El operativo se desarrolló el pasado 5 de diciembre con la práctica de un registro domiciliario en el que se incautaron un total de 1.250 plantas de cáñamo en distintos estados de crecimiento y floración en los bajos de dos casas, según ha informado la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las informaciones obtenidas por la Policía relacionadas con una vivienda de una urbanización marbellí que desprendía un fuerte olor a estupefaciente acompañado de un zumbido constante de motores.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta un adosado deshabitado de la urbanización Mirador de Sierra Blanca y corroboraron la existencia de un fuerte olor a marihuana y un continuo ruido de extractores que salían del sótano del inmueble.

Durante el dispositivo de vigilancia, los investigadores comprobaron que ninguna persona se acercó ni entró en ella, por lo que transcurrido un tiempo y con la preceptiva autorización judicial de entrada y registro, se llevó a cabo el registro.

Los agentes hallaron dos cultivos de marihuana con 1.250 plantas e intervinieron, entre otros efectos, de 66 plantas, 66 lámparas halógenas y cuatro cuadros de luz.

Durante el operativo la Policía comprobó que los bajos del inmueble habían sido acondicionados íntegramente para alojar las dos plantaciones y en la bodega había sido derrumbada la pared medianera, pasando a ocupar con otra plantación parte del sótano de la vivienda contigua.

Fruto de las gestiones realizadas para identificar y localizar a los responsables de los cultivos, los agentes, hasta el momento, han arrestado a un hombre de 43 años y nacionalidad serbia, pero se continúan las pesquisas hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios