Podemos somete a debate público el nuevo plan de ordenación de la Costa

La formación ha convocado un encuentro para esta tarde en el Albergue África

SUR MARBELLA.

Podemos ha convocado para hoy un encuentro abierto para abordar la elaboración del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental (POTSO) en la que trabaja la Junta. Con esta iniciativa la formación pretende impulsar «un proceso de debate público con la ciudadanía y los agentes sociales que culminen con aportaciones al documento, para que la Junta, la administración encargada de su tramitación, tenga en cuenta las necesidades reales de las personas que viven y trabajan en la zona y no sólo atienda a principios especulativos y mercantilistas», indicaron desde la formación en un comunicado.

Con este encuentro, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Albergue África de Marbella, organizado por la coordinadora provincial de Podemos Málaga, el partido inicia una serie de actividades abiertas a toda la ciudadanía y a diferentes colectivos sociales, medioambientales, vecinales y profesionales con objeto de «diseñar la Costa del Sol Occidental que necesitamos». En este sentido, Podemos hace hincapié en que «es imprescindible que este nuevo plan vaya acompañado de un amplio proceso de participación ciudadana».

Asimismo, la formación morada recuerda que la elaboración de este nuevo POT de la Costa del Sol Occidental lo realiza la Junta de Andalucía tras la anulación por parte del Tribunal Supremo del anterior documento, que fue aprobado en el año 2006.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos