Podemos pide que se publique el actual Plan Local de Instalaciones Deportivas

La formación morada hace un llamamiento a los clubes para que participen en la mesa de trabajo diseñada para elaborar un nuevo documento

N. CASTRO MARBELLA.

Podemos reclamó ayer que se publique en la web del Ayuntamiento de Marbella el Plan Local de Instalaciones Deportiva elaborado hace una década y que a partir de ahí se actualice el documento. El secretario general de Podemos en Marbella, Manuel González 'Lolo', afirma que para mejorar en materia deportiva es necesario disponer de información técnica sobre la demanda y necesidades reales, así como un informe del estado actual, uso y aprovechamiento de los equipamientos.

La formación morada participó en la reunión de la Mesa de Instalaciones Deportivas celebrada la semana pasada, y ha confirmado su presencia para la próxima convocatoria, donde adelanta que defenderá la publicación en la web municipal de dicho Plan Local. Este documento fue elaborado en 2008, pero Podemos estima que aunque esté desactualizado serviría como herramienta inicial para elaborar uno nuevo. La formación propone que el trabajo sea encomendado a un grupo de trabajo creado ex profeso, e integrado por personal de las delegaciones implicadas: Urbanismo, Patrimonio y Obras.

Podemos Marbella-San Pedro lanza asimismo una invitación a los clubes deportivos del municipio para que se integren en las reuniones de la referida mesa, aunque asegura entender «la desafección que históricamente han venido mostrando ante este tipo de iniciativas debido a sus nulos resultados». No obstante, el secretario general de Podemos considera fundamental su implicación y hace un llamamiento a todos los clubes para que participen. Además, para que la invitación resulte más efectiva, añade que exigirá que todas las decisiones que se tomen en esa mesa sean vinculantes.

Así, Podemos ha comprometido su absoluta colaboración siempre y cuando el fomento de la participación de los clubes sea efectivo, se complemente la información técnica y se demuestre el compromiso del equipo de gobierno de elaborar un Plan Local de Instalaciones Deportivas que recoja todas las actuaciones, tanto las inmediatas como las necesarias a medio y largo plazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos