Podemos exige que la provisión de director para el Puerto Deportivo se resuelva por concurso de méritos

El Ayuntamiento publicó la convocatoria este miércoles para la designación de un responsable por el procedimiento de libre designación

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Este pasado miércoles el Ayuntamiento de Marbella publicaba la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de director de la sociedad Puerto Deportivo de Marbella S. A, con un plazo para presentar solicitudes que se extiende hasta mañana, inclusive. Para Podemos estas no son formas de realizar la provisión de un cargo de tanta relevancia en una sociedad municipal, por lo que exige al equipo de gobierno la retirada de la convocatoria, de modo que el candidato sea designado por concurso, respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, con criterios claros y objetivos.

El partido de Pablo Iglesias entiende asimismo que la convocatoria lanzada incumple los principios de publicidad y libre concurrencia, pues tan sólo se conceden cinco días hábiles para la presentación de solicitudes, cuando este periodo debería ser de 15 días. A juicio de la formación morada, lo que se persigue es una designación a dedo, con la única intención de colocar a personas afines y no a las más profesionales y preparadas para el cargo. Podemos hace referencia al error que ello supone ante la compleja situación a la que se enfrenta la sociedad municipal del Puerto con respecto al mantenimiento de la concesión por el llamado 'Efecto 2018'.

Para evitar el abuso, Podemos recuerda que a mediados de 2016 fue aprobada en pleno por todos los partidos su propuesta para la creación de una Mesa de Seguimiento para la Contratación del Personal que garantizase la transparencia. A la luz de esta convocatoria, la concejala de CSPP-Podemos Victoria Mendiola afirma que lejos de la coherencia con lo votado el Ayuntamiento continúa en la opacidad con respecto a la contratación de personal. «Algo -refiere la edil- que ya ocurría durante la gestión del tripartito y que criticaba fervientemente el PP en la oposición pero que ha olvidado pronto para continuar con su política de clientelismo y de privatizaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos