Podemos dice que el bipartito incumplirá la regla de gasto a la que se oponía

CH. MÁRQUEZ MARBELLA.

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, se opuso durante el gobierno tripartito a incumplir la regla de gasto que proponía Podemos. La formación morada denunció ayer que el mismo concejal, ahora en el bipartito, incumplirá esta norma puesta en marcha por el ministro Cristóbal Montoro que prohibe a los ayuntamientos utilizar el dinero que recaudan obligándoles a destinarlo a pagar deuda anticipada.

Podemos aseguró ayer que en los presupuestos que se llevarán a pleno el viernes se contemplan el gasto de 36 millones de euros más de lo que permite la regla de gasto.

El secretario general de Podemos Marbella-San Pedro, Manuel González 'Lolo', recordó que cuando el 2016 su formación hizo esta propuesta, Manuel Osorio los calificó de «radicales» y manifestó que «no estaba dispuesto a jugarse su patrimonio» como consecuencia de este incumplimiento. «¿Por qué Manuel Osorio hace dos años no podía jugarse su patrimonio y ahora con el PP sí lo hace? ¿Qué garantías le han dado ahora en Madrid?» se preguntaba ayer González.

Infraestructuras

Desde Podemos aclararon además que proponía incumplir esta regla para hacer frente a la construcción de infraestructuras demandadas por los ciudadanos; a municipalizar el transporte urbano; a políticas de vivienda con ayudas al alquiler; a planes de empleo o al rescate ciudadano.

Sin embargo, apuntaron que el PP pretende destinar estas partidas «a privatizar servicios públicos y a tapar los recortes al presupuesto». Y exigieron a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que haga una petición pública a su partido de la necesidad de votar a favor de la Propuesta de Ley presentada por Unidos Podemos para eximir de esta regla a los ayuntamientos saneados y que cumplen el resto de criterios de estabilidad, como es el caso de Marbella.

Fotos

Vídeos