Borrar
Josele-Lanza -
Podemos denuncia que el Ayuntamiento está haciendo «una ley a medida» para garantizar que Starlite continúe en Marbella

Podemos denuncia que el Ayuntamiento está haciendo «una ley a medida» para garantizar que Starlite continúe en Marbella

La formación valora positivamente que el Consistorio haya retirado la licencia de música al Hotel Sisu

Pablo Collantes

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tardaron apenas 24 horas en hacer público que ejercerían una «oposición vigilante» con el nuevo gobierno bipartito cuando este tomó el bastón de mando. Ahora, tres semanas más tarde de que se consumase la moción de censura que devolvió la alcaldía a Ángeles Muñoz, CSSP Podemos, la marca local de Podemos en Marbella, ha hecho las primeras valoraciones de la gestión que hasta ahora ha llevado a cabo en el municipio el Partido Popular.

La concejal Victoria Mendiola ha subrayado que la formación se reunirá a partir de mañana con las distintas delegaciones en el Ayuntamiento para garantizar que se cumpla con lo que ya se exigía al tripartito. «Hemos querido conocer el fondo de cada uno de los asuntos para poder opinar con certezas», ha explicado.

Sin embargo, la formación no ha tardado en mostrar una actitud crítica con «los vacíos» que hasta ahora han encontrado en las primeras medidas anunciadas. En concreto, la edil se ha referido a la propuesta de mejorar la seguridad en Puerto Banús. «Aún no conocemos su alcance ni se ha concretado qué se va a hacer».

Respecto a la licencia de Starlite, Podemos cree que el Ayuntamiento «está haciendo una ley a medida» para que festival se siga celebrando en la ciudad y considera que declarar el evento de interés municipal es algo «que no está recogido en la normativa autonómica». «Lo único que buscan es ampliar el horario del festival para que se convierta en discoteca», ha subrayado tajante la edil. «Quieren adulterar la ley y estaremos muy pendientes para que no sea así».

CSSP, sin embargo, ha valorado positivamente la decisión del Consistorio de retirar la licencia de música del Hotel Sisu, al no ajustarse al volumen permitido por ley. «Esto tendría que hacerse siempre», ha aclarado Mendiola. «Aún no ha llegado un gobierno municipal que cambie la forma de gobernar», ha precisado en un primer intento de hacer campaña por su partido. «Puede que la decisión se haya tomado porque la alcaldesa está empadronada en una urbanización cercana a ese hotel», ha matizado.

Por su parte, Manuel González, 'Lolo', secretario general del partido, ha aclarado que la formación pretendía dar un tiempo más razonable antes de entrar a valorar la actual gestión municipal. «No hemos podido pasar de los quince días». En este sentido, Lolo ha criticado la utilidad que tendrán los primeros planes de choque puestos en marcha en la ciudad: el de limpieza y el de retirada de vehículos. «Respecto al primero, vamos a pedir información completa para saber cómo se van a mejorar los servicios de limpieza», ha subrayado. «Los problemas de higiene en la cuidad se remontan años atrás».

Por último, la formación morada no entiende por qué el servicio de recogida de vehículos sigue aún privatizado y ha exigido al actual equipo de gobierno que aclare cuanto antes su situación. «Seguiremos vigilando y tomando partido en todas las decisiones que se tomen en este Ayuntamiento», ha concluido Lolo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios