Borrar
La concejal de CSSP, Victoria Mendiola, junto al secretario del partido, Manuel González. Josele-Lanza -
Podemos critica que el bipartito «acomode la ley» a favor de Starlite

Podemos critica que el bipartito «acomode la ley» a favor de Starlite

El Ayuntamiento insiste en que los trámites para garantizar la continuidad del festival en la ciudad cumplen con todas las garantías legales

PABLO COLLANTES

MARBELLA.

Jueves, 14 de septiembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince días. Ha sido el tiempo máximo que CSSP-Podemos, la marca local de Podemos en Marbella, ha aguantado sin hacer valoraciones sobre la actual gestión municipal. Tardaron apenas 24 horas en hacer público que ejercerían una «oposición vigilante» con el nuevo gobierno bipartito cuando este tomó el bastón de mando. Ahora, apenas tres semanas más tarde de que se consumase la moción de censura que devolvió la alcaldía a Ángeles Muñoz, Podemos no termina de ver con buenos ojos las primeras decisiones adoptadas por el Partido Popular, entre ellas, la que se refiere al futuro del festival de música Starlite.

La concejala de la formación, Victoria Mendiola, anunció ayer que su partido se reunirá a partir de hoy con las distintas delegaciones en el Ayuntamiento para garantizar que se cumpla con lo que ya se exigía al tripartito. «Hemos querido conocer el fondo de cada uno de los asuntos para poder opinar con certezas», explicó. Durante la mañana, tendrá lugar el primero de esos encuentros con el concejal de Limpieza, Diego López. Antes de que se produzcan dichas reuniones, la formación no ha tardado en mostrar una actitud crítica con «los vacíos» que hasta ahora han encontrado en la toma de decisiones. Respecto a la licencia de Starlite, Podemos cree que el Ayuntamiento «está haciendo una ley a medida» para que festival se siga celebrando en la ciudad y afirma que declarar el evento de interés municipal es algo «que no está recogido en la normativa autonómica».

«Lo único que buscan es ampliar el horario del festival para que se convierta en discoteca», subrayó tajante la edil. «Quieren adulterar la ley y estaremos muy pendientes para que no sea así. Desde Podemos apoyamos los eventos culturales de la ciudad, pero consideramos que vender copas hasta las seis de la mañana no es sinónimo de cultura».

Por su parte, el Ayuntamiento quiso aclarar ayer en un comunicado que las negociaciones para garantizar el desarrollo de futuras ediciones del festival se están llevando a cabo «cumpliendo de forma escrupulosa le ley». El portavoz, Félix Romero, precisó que las medidas impulsadas tratan de poner en valor «la singularidad de Starlite», sentando las bases para que se siga manteniendo el derecho de ocupación de la Cantera de Nagüeles durante diez años más. «Podemos pretende reavivar una polémica para que Starlite se traslade a otro destino», añadió.

Seguridad en Banús

El conflicto de Starlite y su futura resolución no es el único asunto en el que la formación morada ha detectado falta de concreción. En este sentido, Mendiola expresó sus dudas sobre la propuesta de mejorar la seguridad en Puerto Banús. «Aún no conocemos su alcance ni se ha concretado qué se va a hacer pese a haber anunciado medidas urgentes al respecto».

CSSP, sin embargo, valoró la decisión del Consistorio de retirar la licencia de música del Hotel Sisu, al no ajustarse al volumen permitido por ley. «Esto tendría que hacerse siempre», precisó Mendiola. «Aún no ha llegado un gobierno municipal que cambie la forma de gobernar», explicó en un primer intento de hacer campaña por su partido. Más allá de congratularse, Podemos dejó entrever la sospecha respecto a la retirada de dicha concesión. «Puede que lo hayan decidido porque la alcaldesa está empadronada en una urbanización cercana a ese hotel», matizó la edil.

Por su parte, Manuel González, 'Lolo', secretario general del partido, aclaró que la formación pretendía dar un tiempo más razonable antes de entrar a valorar la actual gestión municipal. «No hemos podido pasar de los quince días». En este sentido, Lolo criticó la utilidad que tendrán los primeros planes de choque puestos en marcha en la ciudad. El de limpieza y el de retirada de vehículos. «Vamos a pedir información completa para saber cómo se van a mejorar estos servicios sin que afecte a los vecinos», manifestó. «Seguiremos vigilando todas las decisiones que se tomen en este Ayuntamiento», concluyó el secretario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios