Podemos cree que el acuerdo con Starlite es un «avance» pero no la solución definitiva

La formación advierte de que aún hay que «afinar» las cláusulas para el convenio definitivo en materia de horarios, ruidos y condiciones laborales

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Convence a medias el acuerdo aprobado esta misma semana en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento para la celebración de la edición de este año del festival Starlite. Podemos Marbella-San Pedro califica dicho acuerdo de «avance», pero asegura que «no es la solución definitiva» y advierte de que trabajará para «afinar las cláusulas del que sería en convenio definitivo -el actual es provisional- en materias como la actividad, horarios de cierre, ruidos y condiciones laborales.

«El nuevo convenio es un paso adelante por cuanto se ha actualizado el canon, multiplicando por 17 su importe a unas cifras cercanas a las propuestas por Podemos-CSSP en las múltiples reuniones mantenidas tanto con el concejal responsable de este área, el socialista Javier Porcura, como con el representante de Stalite, Ignacio Maluquer», explican en un comunicado. La formación morada subraya que tanto la limitación del horario de cierre a las 2.00 (3.00 en viernes, sábados y víspera de festivo, solo permitiéndose ir más allá de este horario con permisos extraordinarios limitados), como la demolición de las estructuras que en su día fueron denunciadas por Podemos, «son considerados avances positivos». Aplaude además el compromiso de «elaborar cuadrantes de turnos de trabajo de 8 horas». No obstante, «lejos de la complacencia», apuntan, «esto es solo un paso intermedio, un acuerdo provisional por un año», y anuncian que seguirán «apretando las tuercas para que el convenio definitivo que se firme en los próximos años con Starlite tenga las mismas condiciones que cualquier otro evento en el municipio». Además, indican «se trabajará para la retirada efectiva de las infraestructuras del recinto al término del festival».

Fotos

Vídeos