Borrar

Podemos carga contra la Junta y el PP por el «fracaso» del proyecto de La Bajadilla

M. PÉREZ

MARBELLA.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la sentencia del TSJA que anula la licitación del Puerto de La Bajadilla por irregularidades en el proceso de adjudicación, Podemos Marbella-San Pedro carga contra el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz y contra la Junta de Andalucía a quienes hace responsables del «fracasado proyecto» de ampliación del puerto. La formación morada critica en una nota que el fallo judicial «considera demostrada la utilización interesada y partidista que el PP hace del Ayuntamiento», pero al mismo tiempo acusa a la administración regional de «falta de compromiso» con la iniciativa.

«El gobierno de la señora Muñoz favoreció claramente la oferta de Al-Thani, un jeque inversor que no cumplía los requisitos de solvencia y cuyo proyecto era claramente especulativo, frente a otro proyecto, utilizando una vez más las instituciones públicas para el beneficio privado de unos pocos», subraya la concejala Victoria Mendiola.

La formación morada no ha querido dejar de señalar la «responsabilidad» de la Junta de Andalucía, «sin cuya complicidad, dando por válida la adjudicación y desestimando la Agencia Pública de Puertos la reclamación de la parte perjudicada, la UTE de empresas locales que optaba a la concesión frente al jeque Al Thani, no se hubiera llegado a esta situación», indican.

Oportunidad

Para Podemos Marbella-San Pedro, con esta sentencia y una vez llegados «a este punto de no retorno», se abre una doble oportunidad. Por un lado, para que la Junta se comprometa a financiar este proyecto fundamental para el desarrollo del municipio y licite un concurso público para su construcción «y no una nueva privatización». Por otro, indican, la de diseñar el puerto «que realmente necesita Marbella, de una manera plural y participada, un proyecto realista y sostenible, lejos de la magnificencia y la piedra de la especulación que tan aciaga experiencia nos viene dejando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios