Podemos arremete contra los resultados del servicio de alquiler de bicis chino

La formación morada asegura que este nuevo negocio es una forma de competencia desleal y que atenta contra la seguridad de las personas

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El nuevo servicio de préstamo de bicicletas compartidas sin estacionamiento fijo que aterrizó el mes pasado en Marbella de la mano de una empresa china no está cosechando buenas críticas ni en las redes sociales ni entre algunos partidos políticos. En concreto, Podemos criticó ayer el servicio presentado por el concejal del PP José Eduardo Díaz hace escasos días por resultar una competencia desleal para pequeños negocios de la ciudad que ya venían ofertando la fórmula de préstamo en establecimientos permanentes y con todas las normas de seguridad.

La formación morada refirió que las redes sociales están llenas de fotos y quejas contra el nuevo servicio de préstamo de bicicletas amarillas ante la ausencia de reglas claras por parte del Ayuntamiento para su regulación y la carencia de civismo por parte de los usuarios. Como resultado, según Podemos, el servicio que se ofrece a través de la plataforma ofo «causa inseguridad, accidentes y abandono descontrolado de bicicletas» en cualquier rincón del municipio.

Podemos afirmó que el respaldo mostrado por el equipo de gobierno a la iniciativa es una muestra más de una gestión «basada en la improvisación» y que prueba, además, que el PP no tiene un «proyecto de movilidad» para Marbella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos