Podemos acusa a los populares de bloquear el urbanismo de la ciudad

La formación morada denuncia que el PP evita con «tecnicismos» la exposición pública del PGOU y la demarcación oficial de las lindes

SUR

marbella. Costa del Sol Sí Puede-Podemos acusa al PP de «poner palos en las ruedas» mediante tecnicismos jurídicos para evitar la exposición pública del PGOU y la demarcación oficial de las lindes. Así lo denunció la formación morada ayer mediante una nota de prensa en la que aseguró no sorprenderse por los últimos movimientos del PP de Marbella «para defender sus propios intereses jurídicos, políticos y de los 'lobbys' a los que realmente representa, que no son los de la mayoría de la población».

La formación subrayó que por iniciativa propia el PP ha pedido informes técnicos sobre la viabilidad de las dos enmiendas introducidas por Costa del Sol Sí Puede-Podemos, tanto al texto refundido del PGOU de 1986 como a la adaptación del mismo a la LOUA. La formación morada dice respetar la interpretación de los técnicos de Urbanismo pero informa que se asesoró jurídicamente sobre estas enmiendas y está convencida de la viabilidad de las mismas.

«Creemos que lo que la responsable de Urbanismo debe hacer es buscar la forma de encontrar el encaje jurídico, que lo hay, para que estos documentos puedan ser expuestos al público y para que las lindes correctas señaladas por sentencia judicial aparezcan reflejadas. El interés que tiene el PP en querer evitar estos dos aspectos solo se puede explicar desde una perspectiva de autodefensa», señala Podemos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos