El pleno de Manilva exige un puesto principal de la Guardia Civil

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La unanimidad en los plenos de Manilva es noticia. Rara vez las distintas fuerzas políticas se ponen de acuerdo sobre los temas que se debaten. Pero ayer hubo consenso generalizado y moción institucional para reclamar al Gobierno central un puesto principal de la Guardia Civil en el municipio. Actualmente el cuartel de la Benemérita tiene horario de mañana para recoger las denuncias de los vecinos.

El alcalde, Mario Jiménez, recordó que el municipio, por sus costas, su cercanía a Gibraltar, sus 35 kilómetros cuadrados de extensión y su población, que en verano supera las 50.000 personas, requiere una mayor vigilancia por parte de la Guardia Civil.

Explicó que la creación de un puesto principal implicaría la apertura del cuartel las 24 horas al día, pasar de 25 a 35 agentes, disponer de un oficial en el puesto y de secciones de investigación.

Recientemente el alcalde mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno que se comprometió a reforzar la vigilancia, «pero no están cumpliendo sus compromisos», se quejó el regidor durante el pleno de ayer, sobre todo para hacer frente a eventos puntuales como la Noche de San Juan, la Luna Llena o las distintas ferias del municipio.

El resto de partidos políticos coincidió en destacar la labor de la Policía Local, que asume competencias que no le corresponden debido a la deficiencia de agentes nacionales. El PSOE además aprovechó para reiterar la petición de convocatoria de nuevas plazas de Policía Local.

El concejal del PP Francisco Miguel Álvarez, de cuya incorporación al equipo de gobierno se dio cuenta en el mismo pleno junto a su compañera de partido Juana Ortiz, será el encargado de tratar este tema con los representantes del PP en instancias superiores. Álvarez advirtió que «vamos a aporrear la puerta de cualquier administración, independientemente del partido que la gobierne». Los dos concejales populares apoyaron el resto de puntos planteados por sus compañeros de equipo de gobierno. El portavoz del PSOE, Diego José Jiménez, felicitó a los ediles populares por su integración al equipo de gobierno aunque apuntó que «podrían aportar más ya que las delegaciones que se les ha asignado son muy flojas» y sugirió que otros miembros del equipo de gobierno que asumen varias áreas repartan responsabilidades.

Temas

Manilva

Fotos

Vídeos