El pleno aprobará hoy el presupuesto de forma inicial

Vista general del pleno. /Josele-Lanza -
Vista general del pleno. / Josele-Lanza -

El documento llega a la sesión envuelto en polémica por superar el techo de gasto fijado por el Gobierno central para el año 2018

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Los presupuestos de Marbella para el año que viene arrancan su tramitación con la aprobación inicial del documento en un pleno extraordinario convocado para el mediodía de hoy. Como ya esbozó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este pasado lunes junto al concejal de Hacienda, Manuel Osorio, las cuentas prevén aumentos significativos en tres áreas que el equipo de gobierno municipal considera clave: Obras, Parques y Jardines, y Limpieza. No obstante, el documento llega al pleno envuelto en polémica por superar el techo de gasto fijado por el Gobierno central para el año 2018.

El pleno de la aprobación definitiva se celebrará antes de que finalice el año, según ha reiterado la primera edil en numerosas ocasiones durante las últimas semanas. De manera que se cumpla con lo previsto en la ley que establece que los presupuestos municipales deben entrar en vigor el 1 de enero.

Alumbrado

El equipo de gobierno iniciará hoy también el proceso para poder externalizar el servicio de alumbrado público

La sesión extraordinaria para la aprobación inicial del documento no es el único pleno que se celebrará hoy. Con anterioridad a este habrá también una sesión extraordinaria y urgente en la que la alcaldesa propondrá la modificación del plazo para adquirir compromisos de gastos de carácter plurianual, con el objetivo de tramitar un contrato mixto de suministro de electricidad para la iluminación del viario público de Marbella.

El objetivo es ampliar el número de años para poder externalizar el servicio de alumbrado público de la ciudad. El equipo de gobierno sostiene que a la larga la medida supondrá un ahorro para las arcas municipales, además la empresa que resulte adjudicataria se encargaría asimismo de proceder a la sustitución de las luminarias antiguas por otras de tecnología led, al menos 16.500 lámparas sólo en el primer año.

El día vendrá cargado porque hoy también se celebran las comisiones informativas de Hacienda, Urbanismo y Régimen Interior donde se dictaminarán los asuntos que irán al pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebrará el próximo viernes. Sesión que incluirá la aprobación provisional de la modificación de las normas urbanísticas del Plan General de 1986.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos