Borrar

La plaza de toros de Estepona recuperará su actividad cultural con el 'Pinsapo Summer Festival'

La nueva concesionaria ha programado conciertos de UB40, Niña Pastori, Estrella Morente y Diego 'El Cigala', además de espectáculos de motor, caballos y teatro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de mayo 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de Estepona volverá a abrir sus puertas este verano con un amplio programa de ocio y cultura tras años de inactividad. Ayer, la nueva concesionaria, Emell Eventos, presentó los espectáculos que ofrecerá a lo largo de julio y agosto bajo el título 'Pinsapo Summer Festival'.

El gerente de la plaza de toros, José Luís Lara, anunció que el plato fuerte de la programación serán los conciertos de artistas de renombre como Niña Pastori, UB40, Kiko Veneno o la unión de Estrella Morente y Diego 'El Cigala'.

Además de la música, el coso acogerá la Copa de España de 'Freestyle Motocross' el 8 de agosto y el espectáculo ecuestre 'Cómo bailan los caballos andaluces' el 4 de agosto. También habrá espacio para el flamenco con un festival el 18 de agosto que reunirá a 'Farruquito', Rocío Bazán, Remedios Amaya, Antonio Reyes y 'La Macanita'.

El teatro llegará de la mano del humorista Manu Sánchez, que será el encargado de abrir la temporada de espectáculos de la plaza de toros. Y también el teatro cerrará la programación con la compañía Teatro Benavente que pondrá escena cinco obras del 24 al 28 de agosto.

PROGRAMACIÓN

  • Manu Sánchez con 'El buen dictador' 14 de julio

  • Festival 'Garrapatea' con 'Los Asdlanticos' 21 de julio.

  • Sergio 'El Duende' 27 de julio.

  • Niña Pastori 28 de julio.

  • Espectáculo ecuestre 'Cómo bailan los caballos andaluces' 4 de agosto.

  • Copa de España de 'Freestyle Motocross' 8 de agosto.

  • Estrella Morente y Diego 'El Cigala' 10 de agosto.

  • 'Mozart Heroes' 11 de agosto.

  • UB40 16 de agosto.

  • Kiko Veneno, 'No me pises que llevo chanclas' y 'Pompa de jabón' 17 de agosto.

  • Festival Flamenco con 'Farruquito', Rocío Bazán, Remedios Amaya, Antonio Reyes y 'La Macanita' 18 de agosto.

  • Teatro Benavente del 24 al 28 de agosto.

  • Cine de verano Todos los días que la plaza no tenga programados otros espectáculos.

Cine

El cartel del festival no está cerrado. Lara indicó que la programación del 'Pinsapo Summer Festival' se irá ampliando en fechas próximas, «ya que el objetivo es convertir el recinto en un espacio de ocio de referencia», apuntó. Además, adelantó que los días en los que no se celebren espectáculos, la plaza de toros acogerá un 'Cine de Verano' con los últimos estrenos nacionales e internacionales. Por último hizo hincapié en que todas las entradas para los eventos de la plaza de toros de Estepona tendrán un precio asequible para todos los públicos.

El concejal de Cultura, Blas Ruzafa, destacó «la apuesta» de la nueva concesionaria por ofrecer espectáculos de diferentes disciplinas y de calidad durante la temporada estival, lo que supondrá «un gran salto de calidad» en la oferta de ocio del municipio.

La plaza de toros del municipio ha permanecido cerrada desde que fue desalojada la anterior concesionaria en agosto de 2016, aunque se han celebrado corridas y algún concierto de forma esporádica. La anterior concesionaria de la plaza de toros, Loyal Rebel SL, mantiene abierto un proceso judicial contra el Ayuntamiento de Estepona.

El contrato formalizado entre el Ayuntamiento y la nueva concesionaria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Emell Eventos-Fomentauro, contemplaba un canon anual de 27.405 euros. Parte del canon se pagaría en metálico (17.430 euros) y el resto mediante la entrega de 100 entradas de cada uno de los espectáculos mayores que ofrecerá la empresa. El contrato tiene un vigencia de 4 años, prorrogable otros 2 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios