Borrar
Recreación del proyecto de la plaza de la Iglesia, en San Pedro. :: josele-lanza
La Plaza de la Iglesia de San Pedro tendrá más zonas de sombra

La Plaza de la Iglesia de San Pedro tendrá más zonas de sombra

El proyecto para la remodelación del espacio fue la más respaldada en los presupuestos participativos de 2016

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, presentó ayer la obra de remodelación integral de la plaza de la Iglesia, a la que consideró una actuación ambiciosa, que hará la plaza más accesible, funcional y moderna que creará «nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos».

Acompañado por uno de los arquitectos que ha diseñado el proyecto, Carlos Herrera, Piña aseguró que «la propuesta más respaldada dentro de los presupuestos participativos de 2016 en San Pedro fue precisamente la ampliación de las zonas de sombra de dicha plaza y, a raíz de ello, decidimos hacer un estudio más completo y dar solución a problemas estructurales que afectan a la zona».

En ese sentido, precisó que hay áreas muy deterioradas por las filtraciones de agua que se producen por el aparcamiento subterráneo, por lo que se va a levantar toda la plaza para hacer una impermeabilización completa que quede bien soldada y unida a las estructuras que ya existen, según detalló el arquitecto. Además, se van a renovar todas las infraestructuras, incluyendo la red de saneamiento.

En cuanto a las zonas de sombra, la obra contempla una serie de postes que se pueden instalar y retirar en función de las necesidades y que permitirán extender una gran zona de lonas en la parte central y noreste de la plaza. También se amplía el mobiliario urbano y las zonas verdes, «con bancos que hacen las veces de jardinera con un diseño orgánico, más moderno, y respetando los árboles existentes», ha explicado Herrera.

Piña ha señalado que «otra de las grandes demandas era obtener más espacio de cara a la organización de eventos, porque con la fuente y el templete, estaba muy limitado». Para ello, en el eje este-oeste se va a instalar una nueva fuente y un nuevo escenario «también muy orgánico, de formas curvas, como una onda que crece y que permitirá abrir el ángulo de visión del mismo». Además, el diseño de la plaza también potenciará el eje norte-sur que va desde la entrada peatonal a la Tenencia de Alcaldía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios