Las playas se llenan de pulseras identificativas para niños y mayores para permitir su localización

El Servicio de Salvamento y Socorrismo controla los datos personales y de contacto que sólo son utilizados en caso de extravío del menor

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

La medida no es nueva pero sí es una de las más esperadas por residentes y foráneos. Las playas de Marbella se llenan de pulseras identificativas para niños y personas mayores que permitirán una rápida localización en caso de extravío. El ayuntamiento, a través de la delegación de Sostenibilidad y del Servicio de Salvamento y Socorrismo, está ofreciendo este servicio de prevención realizado el pasado año con éxito. «Consiste en un sistema sencillo pero eficaz que posibilita encontrar a los padres o responsables de quien se ha perdido, así como a la propia persona que se haya podido perder», ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

De este modo, según ha detallado el edil, en cada uno de los quince módulos de Socorrismo ubicados en las playas del municipio están a disposición de todos aquellos que se acerquen las pulseras identificativas y un libro en el que se anotan los datos del menor o persona mayor como el código de la pulsera, la fecha, los datos del adulto responsable y su número de teléfono y otras características como la edad, altura, color del pelo o del bañador del usuario de la pulsera.

Además, «dentro de esa labor preventiva, estas identificaciones también se van ofreciendo por propia iniciativa del personal de la campaña de Salvamento en las playas, dentro de una prestación muy práctica que también se utiliza para personas con algún tipo de discapacidad».

Los distintivos son gratuitos, resistentes al agua y deben renovarse cada jornada que se acuda a la playa

De este modo, si los padres o responsables no localizan a la persona registrada se dará aviso a los socorristas para que pueda ser rápidamente identificada. «Si sucede que es el propio extraviado el que acude al personal de Salvamento, se puede contactar con sus responsables de forma inmediata ya que su pulsera está vinculada con uno o dos números de teléfono», señala Miguel Díaz, quien ha apuntado que las pulseras son gratuitas y resistentes al agua y deberán renovarse cada día.

Fotos

Vídeos