Borrar
Zona de baño adaptado en la playa de La Bajadilla. Josele-Lanza -
Playas para todos en Marbella

Playas para todos en Marbella

Personas ancianas, con poca movilidad o impedidas disfrutan este verano de tres zonas de baños adaptados

NIEVES CASTRO

MARBELLA.

Sábado, 19 de agosto 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personas ancianas, con poca movilidad o impedidas disfrutan este verano de tres zonas de baños adaptados. Espacios acondicionados para que adentrarse en el mar sea un placer seguro. El servicio se presta en la playa de El Faro, donde ya funcionó el año pasado y se mantiene esta temporada, en la playa de La Bajadilla y en El Rodeito (Nueva Andalucía). La creación de estas dos nuevas zonas ha requerido una inversión municipal de algo más de 98.000 euros. Los fondos han permitido repartir en zonas de sombra una treintena de sillas y situar barras laterales de acero inoxidable y boyas en el agua para un nado confortable. Asimismo, ha sido posible este año la instalación de una ducha adaptada, la primera de todo el litoral.

En esta campaña estival Marbella ha triplicado el número de zonas de baño adaptado, un hito que reflejó el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, durante una visita ayer a la nueva zona creada en la playa de La Bajadilla. Acompañaron al edil competente en materia de playas la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y una legión de representantes de colectivos de movilidad reducida como son los miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Fundatul y la Asociación CADI, así como integrantes de la Mesa por la Accesibilidad del municipio.

Junto a la inversión destinada propiamente a la dotación de las nuevas zonas de baño, el Ayuntamiento de Marbella ha acondicionado los entornos de estas instalaciones con una inversión de 30.000 euros que han ido a parar a la colocación de tarimas. ¿Objetivo? Que los bañistas puedan situarse a la sombra o llegar propiamente hasta la zona de baño, de modo que meterse en el agua no se convierta en misión imposible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios