Borrar

La plataforma de los despedidos en el ERE en Estepona reclama a la justicia agilidad en las resoluciones

CH. MÁRQUEZ

Martes, 7 de noviembre 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

estepona. La 'Plataforma 176 y Más', que aglutina a los despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicó el equipo de gobierno en 2012, ha enviado una carta al Consejo General del Poder Judicial solicitando que «se adopten todas las decisiones necesarias para agilizar las resoluciones judiciales» que afectan a sus denuncias.

La plataforma recuerda que ha pasado un lustro desde que se ejecutaron los despidos y aún quedan pendientes más de un centenar de juicios, mientras que los que se han celebrado en diferentes juzgados de lo Social de Málaga han tenido el mismo resultado favorable al Ayuntamiento, salvo dos de ellos que fueron declarados como despidos nulos y posteriormente fueron declarados procedentes en el TSJA, y en estos momentos están recurridos al Tribunal Supremo.

Unanimidad

Esta unanimidad en el criterio de los jueces ha generado en los abogados y trabajadores despedidos «incertidumbre y desesperanza», señalan en su carta, al considerar que los jueces están «asumiendo automáticamente» como ciertas todas las tesis sostenidas por el Ayuntamiento en sus fundamentaciones jurídicas.

A ello suman el retraso en los procesos y el hecho de que se deriven a los órganos judiciales superiores para que sean ellos los que terminen impartiendo sentencia en vía de recurso. Añaden que se han obviado cuestiones como la antigüedad.

Piden en la misiva al Consejo General del Poder Judicial agilidad en las resoluciones judiciales «que deben contribuir a confirmar que la justicia es justa y no sólo legal» pues lamentan que la solución a sus despidos se alargue durante seis años. Además reclaman del Consejo una mayor presencia y supervisión que contribuirá, según los integrantes de la plataforma, a evitar «temores, sospechas e infundios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios