La plataforma antideslinde insiste en que el PGOU de 2010 se falsificó

Los miembros de la plataforma exhiben los documentos./J- L.
Los miembros de la plataforma exhiben los documentos. / J- L.

Piden al juez y al fiscal que no se centren en la presunta falsedad del acta del pleno, sino en los cambios en el documento urbanístico

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

«Tanto el juez como el fiscal están centrados en la falsificación del acta; pero no es la falsificación del acta, es la falsificación del PGOU. La falsificación del acta se la podrían haber ahorrado». Así se expresó ayer la portavoz de la plataforma 'Movimiento ciudadano Ni un metro de Marbella para otra población', Cristina Falkemberg. Tras analizar el auto de la Audiencia que ordena reabrir el caso por una presunta falsedad por imprudencia en el acta del pleno en el que se aprobó el PGOU, la plataforma ha llegado a la conclusión que el núcleo de su denuncia no ha sido tomado en cuenta.

La portavoz de la plataforma ha asegurado que tras tener acceso a las diligencias se comprueba que no se ha investigado la posible falsificación del PGOU. En ese sentido, indicó que si el fiscal y el juez hubiesen analizado página por página lo que ella considera el PGOU auténtico y el PGOU alterado, llegarían a la misma conclusión que la plataforma.

También se refirió al auto en el que el juez sostiene que lo que se hace con los planos modificados es ajustarse a lo que el Consejo Consultivo decía. «El auto el juez se aparta ostensiblemente de la verdad -aseguró-, lo que pasa es que el dictamen es muy largo y nadie se ha molestado en leérselo, pero yo sí me he molestado en leerlo», afirmó la portavoz.

Falkemberg recordó, «con el máximo respeto por la justicia», que la plataforma presentó su denuncia hace tres años. «Urgimos a que investiguen la falsificación del PGOU; si no, debemos entender que hay una razón por la cual no lo hacen», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos