Borrar
Javier García y Eloy Ortega, junto a a operarios del área. :: j-lanza
El plan de mejora de zonas verdes   llena las calles con 20.000 flores

El plan de mejora de zonas verdes llena las calles con 20.000 flores

El programa 'Marbella florece en primavera' incluye 200 plantaciones arbustivas, 150 maceteros en el Casco Antiguo y otros 50 en las farolas

MÓNICA PÉREZ

MARBELLA.

Jueves, 22 de marzo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella recibe la primavera y a los primeros turistas que ya empiezan a llegar para las vacaciones de Semana Santa con sus calles llenas de flores. Nada menos que 20.000 se han plantado en 30 puntos del término municipal por parte del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento en una acción dentro del plan 'Marbella más verde' y enmarcada en el programa 'Marbella florece en primavera'. Los trabajos que se están acometiendo estos días incluyen además 200 plantaciones arbustivas y la colocación de 150 maceteros colgantes en el Casco Antiguo y otros 50 en farolas.

El concejal del ramo, Javier García, y el asesor responsable, Eloy Ortega, destacaban ayer que la inversión en estas intervenciones es de 33.000 euros, a los que se suman otros 15.000 euros para actuaciones en jardineras de la ciudad, con trabajos destacados en la avenida del Mercado y en la escalera de la plaza del Santo Sepulcro. En cuanto a las zonas, García señala que las principales actuaciones se están llevando a cabo en las avenidas Ricardo Soriano, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, del Mar, Paseo de la Alameda, Leganitos y Nueva Andalucía (en la avenida Cervantes y en La Campana, primordialmente). «El objetivo es potenciar la ornamentación y el embellecimiento de nuestras zonas verdes y ajardinadas, llenando la ciudad de luz y color y mejorando la imagen con el valor añadido que ofrecen las flores plantadas de diferentes especies y tamaños», explica el edil, quien añade que «es un plan que vamos a mantener durante todo el año». Igualmente agradeció el «trabajo y el esfuerzo» de la plantilla de Servicios Operativos de Parques y Jardines, que han trabajado «mañana y tarde», ya que las plantaciones estaban planificadas para hace dos semanas y no se pudieron empezar hasta hace unos días por las lluvias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios