Borrar
Trabajos de asfaltado. Ch. Márquez
El IV Plan de Asfaltado mejorará 41 calles del centro y el extrarradio de Estepona

El IV Plan de Asfaltado mejorará 41 calles del centro y el extrarradio de Estepona

Las actuaciones tendrán un presupuesto de un millón de euros de los que más de 800.000 los aportará la Diputación Provincial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona pondrá en breve en marcha el IV Plan Municipal de Asfaltado que actuará en un total de 41 calles del casco urbano y el extrarradio. La teniente alcalde de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha indicado que los nuevos trabajos supondrán mejoras en una superficie total de 80.500 metros cuadrados.

El IV Plan Municipal de Asfaltado saldrá a licitación pública en los próximos días y contará con un presupuesto de un millón de euros. Velasco ha explicado que el Consistorio cuenta con una subvención de 882.487 euros de la Diputación Provincial de Málaga para costear estos trabajos. El resto de la actuación será financiada con fondos municipales.

Velasco ha agradecido a la Diputación Provincial «que haya vuelto a apostar por Estepona con esta inversión de más de 880.000 euros, que permitirá el arreglo y acondicionamiento de un buen número de calles». Asimismo, ha recordado que los tres planes anteriores de asfaltado que se han llevado a cabo desde el Consistorio han supuesto la mejora de casi un centenar de calles y actuaciones en más de 139.000 metros cuadrados de superficie.

La edil ha precisado que los técnicos municipales que han participado en la elaboración del IV Plan de Asfaltado han tenido en cuenta las propuestas y escritos que los vecinos han presentado en el Ayuntamiento solicitando el acondicionamiento de sus calles.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 4 meses y medio desde la firma del contrato. La mesa de contratación del Consistorio valorará las mejoras que presenten las empresas y se adjudicará a aquella que presente la oferta más ventajosa para la administración local.

La edil ha destacado que con este proyecto «se complementa la transformación que está experimentando la ciudad a través de la remodelación integral del centro y el embellecimiento del casco urbano mediante el arreglo de infraestructuras donde no se había actuado en décadas». A ese respecto, ha apuntado que los planes de asfaltado suponen mejorar el pavimento de la ciudad, que estuvo «abandonado durante años, al tiempo que se interviene en las áreas residenciales del extrarradio, que fueron las grandes olvidadas por los anteriores equipos de gobierno».

El anterior plan de asfaltado se ejecutó en octubre de 2016, el Ayuntamiento invirtió entonces un millón de euros propios y afectó a un total de 54.000 metros cuadrados de superficie en una veintena de calles y avenidas de la ciudad. Además de asfaltar las vías en mal estado, el Consistorio reparó los acerados colindantes que se encontraban en mal estado de conservación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios