Piña reprocha a Ciudadanos su postura sobre la peatonalización y recuerda que decidirán los vecinos

El teniente de alcalde asegura que para el futuro de la principal calle de San Pedro no cabe sólo la opinión de algunos comerciantes

H. BARBOTTA MARBELLA.

La posible peatonalización del primer tramo de Marqués del Duero amenaza con convertirse en el principal asunto de controversia política en San Pedro Alcántara. Ayer, el teniente de alcalde, Rafael Piña, respondió a las manifestaciones vertidas el día anterior por el coordinador de Ciudadanos, Francisco Gómez, formación que se ha posicionado con los comerciantes que reclaman que la calle siga abierta al tráfico.

Piña recordó que la decisión de la apertura al tráfico o peatonalización de la calle Marqués del Duero estará en manos de las personas empadronadas en San Pedro que quieran participar de la consulta convocada, que tendrá carácter vinculante. «Está en el ADN de OSP que sean los sampedreños quienes decidan sobre su pueblo y así lo haremos -expresó el teniente de alcalde mediante un comunicado-. Quizá desde Ciudadanos no se nos entienda, porque para ellos San Pedro no es más que una barriada de Marbella».

El concejal subrayó que en una decisión tan importante cabe la opinión de comerciantes y empresarios, pero también la de los vecinos y el resto de los vecinos de San Pedro. «Ciudadanos se ha puesto del lado de los comerciantes que están en contra de la peatonalización, pero en la Tenencia de Alcaldía oímos y atendemos a diario a otros comerciantes y vecinos que apoyan la peatonalización del tramo en cuestión. Es nuestra responsabilidad oír a todos ellos y tomar una decisión basada en el interés general de la mayoría», afirmó.

El teniente de alcalde consideró que «la distancia de Gómez con respecto a San Pedro Alcántara se hace evidente» cuando habla de una calle sin identidad o de decisiones anteriores tomadas por la Tenencia de Alcaldía como el cierre a un carril de la rotonda central del Bulevar. «La obra de Marqués del Duero no está recepcionada y por lo tanto está sin acabar. Cuando haya finalizado será una calle repleta de parterres, flores y vegetación en lugar de vehículos circulando o parados en doble fila como ocurría anteriormente», dijo.

Bulevar

Según el edil, el tiempo ha dado la razón en decisiones como el cierre de la rotonda central del Bulevar a un carril, ya que, en su opinión, en la actualidad la zona es más segura y el tráfico fluye sin necesidad de instalar semáforos badenes. Además, recuerda que alrededor de esa zona se han creado unas 500 plazas de aparcamiento para facilitar el acceso al centro urbano.

Según el teniente de alcalde, las declaraciones de Ciudadanos son inaceptables, ya que en la Tenencia de Alcaldía llevan «más de dos años de trabajo realizando y ejecutando proyectos para que San Pedro sea un pueblo amable en el que prime el peatón. La idea consiste en que sea posible ir caminando desde la Plaza de la Iglesia hasta el Paseo Marítimo sin obstáculos de circulación», explicó. En su opinión, «la improvisación es la de un partido como Ciudadanos, que hace manifestaciones sin haberse reunido nunca en la Tenencia de Alcaldía para conocer ningún proyecto, tampoco éste».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos