Borrar

Piden una reunión con Maíllo para abordar la situación de IU en Manilva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de enero 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario General del PSOE de Manilva, Diego José Jiménez, ha solicitado una reunión con el coordinador regional de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, para abordar de «manera monográfica y, en profundidad, los veinte años de corrupción generalizada del ayuntamiento de Manilva protagonizados por IU».

La petición se produce tras ordenar un juzgado de Estepona la apertura de juicio oral contra el alcalde del municipio, la exalcaldesa y varios cargos del Ayuntamiento por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la concesión de préstamos a la entidad urbanística El Hacho en contra de los informes de la intervención y la tesorería municipales.

Jiménez ha señalado que «estamos convencidos de que IU Andalucía no va a mirar para otro lado, como sí están haciendo sus direcciones local y provincial, ante el cúmulo de irregularidades que su formación ha llevado a cabo en estas dos décadas y continúa practicando a día de hoy».

El secretario general de los socialista ha recordado además que un informe reciente del interventor municipal denunciaba presuntas «irregularidades» en la gestión del actual equipo de gobierno, integrado por Compromiso Manilva, Izquierda Unida y PP. «Ante estas prácticas habituales que siguen ocurriendo a día de hoy en el equipo de gobierno de Manilva, desde el PSOE no podemos mirar para otro lado» aseguró Jiménez.

El ministerio fiscal ha solicitado para el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, 4 años de prisión por un presunto delito de malversación de caudales públicos, y 9 años de inhabilitación por otro presunto delito de prevaricación. Para la exalcaldesa, Antonia Muñoz, solicita 8 años de prisión y 15 de inhabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios