IU pide movilización ciudadana tras el cese de los presupuestos participativos

Miembros de IU. :: J-L.

SUR.

El grupo municipal de Izquierda Unida denunció ayer la paralización del proceso de Presupuestos Participativos y anunció que después de que el «PP y OSP hayan eliminado la experiencia más participativa de la historia de Marbella», no van a quedarse de brazos cruzados.

«Desde IU no vamos a permanecer pasivos ante este ataque a la democracia participativa, vamos a iniciar una campaña de acciones para movilizar a la ciudadanía en la defensa de los presupuestos participativos». La acción tendrá recorrido en las redes sociales bajo la etiqueta #SOSPresupuestosParticipativos y en una convocatoria abierta para el próximo miércoles 11 a las 18.00 horas en la sede de la formación en el pasaje Salvador Allende, según detalló el portavoz, Miguel Díaz.

El gobierno municipal, por su parte, diseñará un sistema a través de los distritos que garantizará la participación real de los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara en los presupuestos, así como su ejecución. El portavoz, Félix Romero, animó a la colaboración ciudadana, «para invertir en lo que necesite la ciudad».

Fotos

Vídeos