Borrar

C's pide más implicación en la lucha contra el cáncer y el Ayuntamiento de Estepona dice estar sensibilizado

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos Estepona pidió ayer al Ayuntamiento mayor implicación de la institución en la lucha contra el cáncer aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. La formación naranja solicitó que se colocaran lazos rosas en las puertas de las dependencias municipales y que, en el próximo pleno municipal, se realice una declaración institucional de apoyo a las asociaciones que luchan contra el cáncer.

El objetivo de estas medidas serían, según el coordinador de C's, Alonso Collado, «reforzar la difusión de la concienciación y prevención sobre este tipo de cáncer, el más frecuente entre la población femenina».

El Ayuntamiento no tardó en responder que está «especialmente sensibilizado» con la lucha contra el cáncer. Por este motivo, indicó en un comunicado, que en 2013 puso en marcha una «medida pionera» en el municipio como son las pruebas gratuitas para la detección del cáncer ginecológico y urológico, evitando que los usuarios tengan que desplazarse hasta el Hospital Costa del Sol. Desde esa fecha, más de 1.400 mujeres se han sometido a estas revisiones en centros privados de Estepona, según los datos municipales.

Además añadieron que el Ayuntamiento destina una subvención anual a la Fundación Cudeca, y colabora en todas las actividades e iniciativas solidarias de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). De hecho, para hoy ha facilitado la instalación de la mesa petitoria en 'El Paseíllo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios