Borrar
El coordinador local de IU, Miguel Díaz, junto a Victoria Morales. :: j.-l.
IU pide la apertura de un centro para el tratamiento de adiciones

IU pide la apertura de un centro para el tratamiento de adiciones

SUR

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. El grupo municipal de Izquierda Unida instará al equipo de gobierno en el próximo pleno a que inicie el expediente para la cesión de una vivienda municipal situada en Birdie Club, Urbanización Río Real, con el objetivo de crear un Centro de Apoyo al Tratamiento de Adicciones y Patología Dual, tal como estaba planteado desde el anterior equipo de gobierno.

«Este es el momento para que el equipo de gobierno demuestre con una acción concreta el compromiso real que tiene con las personas afectadas por diferentes adicciones y que continúe el trámite que iniciamos en 2016 para la creación de un centro, arrancando en su momento el compromiso de la Junta de Andalucía para que fuera una realidad e iniciando el expediente para la cesión del inmueble», apuntó la concejala Victoria Morales, quien subrayó que este también es un servicio reivindicado desde hace más de un lustro por diferentes asociaciones.

Asistencia

Morales, que compareció en rueda de prensa junto al coordinador local de IU, señaló que en junio de 2015 se estableció un compromiso con el municipio de Marbella, a través del pacto de gobierno, para la creación de un Centro de Apoyo al Tratamiento de Adicciones, después de que la ciudad se quedara sin este equipamiento tras el cierre por orden del Partido Popular en 2010 del Centro Terapéutico Hacienda de Toros.

El centro se ubicaría en la citada parcela, propiedad municipal, cuya adecuación para ser acreditada sería responsabilidad del Ayuntamiento de Marbella. También correspondería al Consistorio el mantenimiento del inmueble. El espacio tiene 380 metros cuadrados, y podría dar servicio residencial a 12 pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios