IU pide a la alcaldesa «que no mienta» sobre los bienes de 'Malaya'

Victoria Morales y Miguel Díaz, en la comparecencia de ayer. /J. L.
Victoria Morales y Miguel Díaz, en la comparecencia de ayer. / J. L.

Miguel Díaz asegura que de los 17 inmuebles expropiados a Roca, 11 ya han sido vendidos sin que haya llegado un euro al municipio

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, exigió ayer a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que acabe con «sus engaños y promesas falsas» en relación a los bienes incautados a los procesados en la Operación Malaya después de que se conociera que el edificio abandonado junto al Hospital está en venta pese a que el Ayuntamiento anunció que lo cedería a la Junta para el futuro palacio de Justicia.

Díaz también expuso el caso de la Finca de la Caridad, que la alcaldesa propuso como ciudad deportiva pero que, según apuntó el edil, está en venta desde hace años por 8 millones de euros.

El portavoz aseguro que de los 17 inmuebles expropiados a Juan Antonio Roca, 11 ya se han vendido por parte de la Audiencia Nacional, «de los que no hemos recibido ni un euro», advirtió.

Para evitar lo que IU denomina «el segundo expolio», reclamaron a la alcaldesa que inicie las gestiones pertinentes con el gobierno de Mariano Rajoy para que, al menos, el patrimonio que sigue a la venta en el Municipio de Marbella y que se considera oportuno para acoger equipamientos públicos se saque de la lista de ventas y se garantice la cesión al municipio.

En este lote se encontrarían, además de la Finca La Caridad, la Finca Siete Corchones en Manchones Altos de Marbella con un precio de venta de 1,2 millones de euros; una parcela en la Cascada de Camoján, con una superficie de 6.702 metros cuadrados y otra próxima al hospital comarcal con una superficie de 6.013 metros cuadrados.

Esta situación deja claro, para Miguel Díaz «lo falso de los anuncios promulgados por Ángeles Muñoz, ya que la compra de esos inmuebles por un particular podría producirse en cualquier momento» y pide a la regidora «lealtad y seriedad con los vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos