IU pide un acuerdo de todas las fuerzas políticas para salvar el palmeral de San Pedro

Díaz afirma que su grupo apoyó una iniciativa que suponía 540.000 euros de inversión y que no contenía referencias a talas

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella podría abordar hoy medidas de protección para la zona verde conocida como el palmeral histórico de San Pedro Alcántara después de que distintas voces se hayan movilizando para que las obras de remodelación de la Avenida Marqués del Duero, en el tramo entre calle Sevilla y Avenida Luis Braille, respeten su integridad.

Mediante moción urgente, el grupo municipal de IU pretende forzar al pleno para que todas las fuerzas políticas adopten «un acuerdo claro y resolutivo» que zanje la polémica en torno a este espacio natural e identitario de San Pedro.

La moción de urgencia se sustanciaría en la modificación del proyecto de obra para garantizar la preservación y el mantenimiento intacto y en el emplazamiento histórico de todos los pies de árboles que existen en ese paraje.

Oportunidad

El coordinador local de la coalición de izquierdas, Miguel Díaz, subrayó que «mañana (por hoy), todos los partidos políticos del Consistorio tendrán la oportunidad con su voto de salvar este enclave, este referente». En particular, Díaz realizó un llamamiento directo a los dos concejales de Opción Sampedreña: «tienen aquí la oportunidad de demostrar de manera fehaciente su interés real por conservar la autonomía e identidad de San Pedro, si así lo quieren hacer, sus dos votos serán suficientes».

Sobre el proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local, Díaz subrayó que Izquierda Unida apoyó una iniciativa que suponía 540.000 euros de inversión para San Pedro y cuyo expediente, con cerca de mil páginas, no contiene ninguna referencia a las talas de palmeras «ni daños tan agresivos como los que estamos viendo», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos