Borrar

El PGOU se cambiará para que se puede construir el hotel W

H. B.

MARBELLA

Sábado, 12 de mayo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paquete de medidas urbanísticas que se aprobará en el pleno municipal del próximo miércoles incluye una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá iniciar las obras del futuro hotel W, con una reordenación del suelo y una ampliación de la protección dunar.

La modificación que dará lugar a la construcción del establecimiento de cinco estrellas supondrá aumentar los sistemas generales en mas de 30.000 metros cuadrados. «Se mantiene una zona ecológica muy rica e importante para la ciudad», aseguró la concejala de Urbanismo Kika Caracuel.

La modificación también incluye cambios en los accesos desde la A-7, cuya tramitación se está gestionando ante el Ministerio de Fomento. Se trata de una aprobación inicial con la que se inicia un proceso que requiere también del visto bueno de la Junta de Andalucía.

Esta tramitación se impulsará en paralelo para ganar tiempo hasta que se apruebe definitivamente la adaptación a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), se hará antes del verano.

Las obras para la protección de las dunas, uno de los últimos vestigios de esas estructuras naturales en Marbella, ya se han iniciado con un presupuesto estimado de 1,4 millones de euros con cargo a los promotores del hotel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios