Borrar
Los pensionistas marbellíes recibirán el 27 de julio una paga por los atrasos desde enero a julio

Los pensionistas marbellíes recibirán el 27 de julio una paga por los atrasos desde enero a julio

Unas 800 personas en paro y mayores de 55 años cobrarán de nuevo el subsidio

cristina morilla

Lunes, 16 de julio 2018, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del PSOE al gobierno central han sido muchas las modificaciones que se han hecho en materia de políticas sociales. Un ejemplo de ello, es que el próximo 27 de julio los pensionistas del municipio recibirán una paga por los atrasos sufridos desde el mes de enero hasta julio. Aquellos que cuenten con una pensión mínima recibirán un total de 115 euros, mientras que los que poseen una paga media obtendrán 81 euros.

Por su parte, Miguel Ángel Heredia, diputado electo por Málaga, añadió que las pensiones van a crecer: «Como media todos los meses van a subir las pensiones mínimas 16 euros más y las medias 12 euros», afirmó Heredia.

Pero no solo se beneficiarán los pensionistas. Aquellos que se encuentren en paro y sean mayores de 55 años recibirán de nuevo el subsidio. Serán unos 800 marbellíes los que disfrutarán de esta ayuda económica que ronda los 400 euros.

«Hay un Real Decreto que se aprueba en 2013 por parte del anterior gobierno del Partido Popular donde si el cónyuge de esta persona mayor de 55 años y parada tenía unos ingresos de mil euros o el hijo trabajaba y tenía unos ingresos superiores a mil euros estas personas dejaban de cobrar, perdían la ayuda. Por eso los socialistas recurrimos esta medida al Tribunal Constitucional y este mismo mes nos ha dado la razón», explicó el diputado.

La última de las novedades que el PSOE incluye en materia de políticas sociales es la cotización a la seguridad social en referencia a la ley de dependencia. «Rajoy se cargó la cotización a la seguridad social, dejando a 180.000 mujeres en nuestro país sin esto», sentenció Heredia, afirmando que esto ha sido rescatado y gracias a ello 1100 personas, de las cuales, según el diputado, el 95% son mujeres con una edad media de 52 años, se beneficiarán en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios