San Pedro invertirá 400.000 euros en obras en barrios

PABLO COLLANTES MARBELLA.

Los vecinos de San Pedro tendrán asegurado el mantenimiento de sus barrios, al menos, hasta el año 2020. Este es uno de los retos que los independientes sampedreños se marcaron al tomar el mando en 2015. El teniente alcalde del municipio, Rafael Piña, presentó ayer parte de las actuaciones que durante estos días se están llevando a cabo en la zona de Fuente Nueva. Las obras, están enmarcadas dentro de un plan de mantenimiento de las barriadas que contará con una inversión de 400.000 euros tanto para este año como para 2018 y 2019.

El teniente alcalde sampedreño añadió que también existe la posibilidad de una prórroga de otros tres años, contando en cada caso con la misma cuantía para dar respuesta a las necesidades que surgen en el día a día a nivel de conservación. «El objetivo es garantizar que el municipio en su totalidad luzca una mejor imagen».

En este sentido, Piña precisó que las actuaciones serán «pequeñas obras» como reposiciones de acerado, la instalación de bolardos, bordillos o de mobiliario urbano, así como de pintura, asfalto o incluso de intervenciones en algunos casos de calmado de tráfico a través de un nuevo modelo. «De este modo, en vez de instalar las anteriores mesetas de metal, se emplearán resaltes peatonales, que contribuyan, además de aliviar el tráfico en zonas de mayor afluencia, a la movilidad de la ciudadanía».

Las actuaciones dentro de este plan también comprenden planes de asfaltado en algunas zonas con mayor deterioro que precisan de este tipo de trabajos, según el teniente alcalde, que insistió en que las actuaciones de mantenimiento llegarán a todos los barrios. Piña explicó, por ejemplo, que en el barrio de Las Medranas «existe una demanda importante de calmado de tráfico» y apuntó que, además, «también tenemos que hacer alguna intervención en El Ingenio, en la variante sur, como es el caso de la calle Lyon que cuenta con un acerado deteriorado».

En estos momentos, según el edil, se están realizando intervenciones en Fuente Nueva, Lazareto y Los Catalanes. «En poco tiempo, esperamos que se vayan notando las mejoras en el día a día fruto del trabajo que hemos venido haciendo hasta ahora», concluyó Piña.

Fotos

Vídeos