Borrar
Estado actual de la vía pública. Josele-Lanza -
San Pedro estrena la calle Andalucía gracias a una reforma integral de sus infraestructuras

San Pedro estrena la calle Andalucía gracias a una reforma integral de sus infraestructuras

La agilidad en las obras ha permitido reabrir la calle al tráfico dos meses antes de lo que estaba previsto en el proyecto

PABLO COLLANTES

MARBELLA.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete meses en vez de nueve. Ha sido el tiempo que los sampedreños han tenido que esperar para ver finalizada una de las obras que más polvo ha levantado durante el verano en el municipio, El teniente alcalde, Rafael Piña, visitó ayer la calle Andalucía para dar por concluida la renovación integral de las infraestructuras de esta vía realizada por el Ayuntamiento.

Piña afirmó que las obras han permitido «la modernización» de una calle cercana al Bulevar de San Pedro, en una actuación que ha contado con una inversión cercana a 1.100.000 euros, proveniente del remanente positivo de Tesorería del año 2016. El responsable municipal destacó que la obra tenía un plazo de ejecución de nueve meses pero que finalmente se ha podido resolver antes. «Hablamos con los comercios de la zona para informarles de que si se cortaba completamente al tráfico la calle, se acelerarían los tiempos de ejecución», subrayó.

Además, aclaró que, al tratarse de fondos del remanente de Tesorería, «los trabajos tenían que concluir y pagarse el mismo año en el que comienzan, lo que ha motivado que se hayan llevado a cabo también en época de verano».

El grueso de los trabajos ha ido destinado a mejorar el saneamiento con redes separativas

«El resultado final de la calle ha merecido la pena, mejorando de forma sustancial la calidad de vida de los vecinos y evitando, entre otros aspectos importantes, las inundaciones que se producían anteriormente», afirmó satisfecho el edil.

Las actuaciones han permitido la creación de jardineras, la renovación de 4.000 metros cuadrados de acerado y de 4.700 de asfaltado, así como trabajos enfocados a la priorización del peatón y mejora de la movilidad a través de la eliminación de barreras arquitectónicas.

Tras las obras, hay habilitados un total de 58 aparcamientos y se han colocado 9 bancos y 8 papeleras. No obstante, según detalló Carolina Sánchez, responsable de la dirección de la obra, el grueso del trabajo ha estado dirigido a la renovación de las infraestructuras de la calle. «Es más lo que no se ve que lo que se puede apreciar a simple vista».

En este sentido, se ha renovado el saneamiento con redes separativas de pluviales y fecales que no existían antes, se ha creado una red de abastecimiento así como las correspondientes acometidas en los edificios. Por último, se ha renovado el alumbrado y se han reforzado las canalizaciones eléctricas además de las de fibra óptica y telefonía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios