San Pedro ha ejecutado obras por 1,3 millones tras la moción de censura

Obras realizadas en el parque Virgen del Rocío. /SUR
Obras realizadas en el parque Virgen del Rocío. / SUR

El grueso de la inversión se ha destinado a reparaciones en colegios tras las lluvias de 2016, intervenciones a las que se han sumado más de 200 «microactuaciones» en barrios

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara despide el año haciendo balance de obras ejecutadas en el núcleo poblacional desde que en agosto pasado se iniciara una segunda etapa de gobierno tras la moción de censura de la mano del PP. En sólo tres meses, y según los datos aportados por Rafael Piña, se han llegado a ejecutar 1.342.000 euros en obras, una cantidad que ha ido a parar, mayoritariamente, a trabajos destinados a «actuaciones de mantenimiento y mejora en las infraestructuras de los colegios, ya que muchos de ellos se habían visto afectados por las inundaciones que tuvieron lugar en diciembre de 2016».

En concreto, se han realizado intervenciones en el colegio San Pedro Alcántara (39.000 euros); en el entorno del colegio Fuente Nueva (50.111 euros) y la pista del centro, «cuyo estado se había agravado como consecuencia de las lluvias» (42.000 euros); el colegio Miguel Hernández (21.455 euros) y la reparación de sus colectores (51.000 euros), y la cubierta del colegio Al-Andalus (10.000 euros).

Durante este último trimestre del año, según el teniente de alcalde sampedreño, también se ha acometido el asfaltado completo de la calle Badajoz, y parcial en la intersección entre las calles Eusebio Ramírez y Nueva, así como el parcheo de la calle Tolox.

En el ámbito cultural, se ha actuado en el entorno de La Alcoholera (283.000 euros). «Ya se hizo una primera intervención en el edificio y ahora estamos en el exterior», explica Piña. También, en la Escuela de Danza (60.483 euros), especialmente en la mejora del sistema contra incendios, «que al comprobar si estaba funcionando bien o no, hemos comprobado que no, y se ha mejorado y se ha aprovechado además para poner dentro de las aulas de danza. Igualmente se ha actuado en la insonorización del Centro Cultural de la Plaza de la Libertad (60.400 euros) para su adaptación como escuela de música.

En el apartado deportivo, se ha llevado a cabo la impermeabilización de todas las terrazas aledañas al Pabellón 'Elena Benítez'; la reparación del riego en el campo de fútbol del Almagro, anexo al Estadio Municipal (41.000 euros), donde también se ha renovado el marcador, y se ha adquirido maquinaria para el mantenimiento de todos los campos con césped artificial (10.000 euros).

El teniente de alcalde ha subrayado que se han realizado 203 «microobras» dentro del Plan de Conservación de Barrios, que contará además con una partida presupuestaria de 400.000 euros en 2018. Principalmente, se han reparado solerías, bolardos, arquetas y alcorques y se han eliminado barreras arquitectónicas en zonas como Fuente Nueva, con un total de 69 intervenciones, y la calle Vega del Mar y aledaños, con más de 59 actuaciones y una partida de más de 26.000 euros para calle Jaén.

Como otras «obras de relevancia» que se han acometido en este periodo, Rafael Piña ha destacado las ejecutadas en las calles Marqués de Estella, San Miguel, Bahía, Virgen del Rocío y avenida de la Constitución. Además, se han mejorado 5.533 metros cuadrados en el Bulevar, donde se han plantado 5.534 ejemplares nuevos, se han reparado todas las fuentes, se han instalado 10 bombas de achique, 10 depósitos cloradores y un riego por aspersión en la rotonda. Por último, se han realizado trabajos en más de 1.150 metros cuadrados de la avenida del Mediterráneo, incluyendo la plantación de 5.166 nuevos ejemplares.

Piña ha destacado la «importancia» de estas actuaciones realizadas en apenas tres meses incidiendo en que en la cantidad de 1,3 millones de euros no se incluyen ni las inversiones financieramente sostenibles, ni las mejoras en Marqués del Duero ni en la Avenida de Andalucía.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos