San Pedro ejecuta un centenar de obras en sus barrios desde agosto

El teniente alcalde, Rafael Piña. / Josele-Lanza -

De los 400.000 euros presupuestados, el municipio ha utilizado ya 113.000 euros en trabajos de adecuación de calles y avenidas

PABLO COLLANTES MARBELLA.

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, en coordinación con la delegación municipal de Obras, afirmó ayer haber realizado más de un centenar de actuaciones menores en los barrios sampedreños desde finales del mes de agosto, a lo que suman otros 268 trabajos para lo que resta de ejercicio.

El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, detalló que las principales obras que se han llevado a cabo dentro del Plan de Mantenimiento y Conservación de los Barrios, son actuaciones «que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que vienen a solucionar importantes problemas de accesibilidad».

Los trabajos han sido, en su mayoría, de renovación y mejora de acerados, pintura, acondicionamiento de alcorques, reposición y colocación de bolardos y arquetas y actuaciones dirigidas a mejorar la movilidad de los barrios con el rebaje de numerosos pasos de peatones en los barrios. «Son proyectos que fueron posibles gracias al apoyo y la coordinación del anterior equipo de gobierno, y que ahora se siguen materializándose con el trabajo constante de la delegación competente».

Hasta la fecha se han destinado 113.000 euros a actuaciones que han comprendido calles y avenidas como Castilla, Alegría, Constitución, Fuente Nueva, Marqués de Estella, Lagasca, Virgen del Rocío, Peral, Álamo, y otros viales dentro del municipio.

En cuanto a las más destacadas, Piña resaltó la renovación del acerado que se encontraba levantado e impedía transitar por la calle sin salida que se ubica en la zona entre el Polideportivo El Arquillo y la petanca. También se ha actuado de forma urgente en la calle Vega del Mar y Fuente Nueva.

La actuación con mayor cuantía ha correspondido hasta el momento a calle Jaén, donde se han solucionado problemas de socavones y aceras levantadas principalmente, con una inversión de 27.000 euros.

Presupuesto hasta 2020

Para lo que resta de ejercicio y para principios de 2018 hay una partida de 354.000 euros que se destinarán a las 268 obras ya proyectadas en los barrios.

Entre ellas, se encuentran las que se van a ejecutar en la zona de Pablo Ruíz Picasso, con una inversión prevista de 15.000 euros. «Se actuará en todos los barrios de San Pedro», aclaró Piña. Los vecinos tendrán asegurado el mantenimiento de sus barrios, al menos, hasta el año 2020, ya que, tal y como informó el teniente alcalde, la cuantía anual que se destinará a estas obras se elevará a los 400.000 euros durante los dos próximos ejercicios. «Hemos hecho un esfuerzo grandísimo para concentrar en tan pocos meses la ejecución de estos trabajos, por lo que agradecemos la plena disposición de la empresa concesionaria en agilizar al máximo los trámites». «Tanto para el próximo año como para el siguiente, contaremos con una planificación más detallada y prolongada que nos permita trabajar de forma más eficiente», concluyó.

Más

Fotos

Vídeos