San Pedro Alcántara destina 200.000 euros a reparaciones urgentes en colegios

Rafael Piña y Gema Midón detallan las actuaciones previstas. :: sur

Se acometerán tareas de mantenimiento, encofrado, saneamiento, y otros trabajos competencia de la Junta para los que se adelantará el dinero

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Con las clases ya iniciadas, el Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, planifica un calendario de obras de mantenimiento en los distintos centros escolares del núcleo de población. En concreto, se destinarán 200.000 euros para la mejora de los colegios. El teniente de alcalde, Rafael Piña, visitaba ayer uno de ello, el Al Andalus, donde expuso el plan que las áreas municipales de Educación y Obras va a desplegar para atender las necesidades que presentan los centros en lo que se refiere a las competencias que la Administración local tiene asignadas.

Acompañado por la responsable de Cultura y Enseñanza de San Pedro Alcántara, Gema Midón, Piña indicó que este año se «han intensificado los trabajos de mantenimiento». En este sentido, dijo, se están realizando actuaciones de «pintura, reposición de puertas y ventanas, saneamiento, renovación de baños, entre otras». «Se trata de trabajos generalizados en los centros en los que también se han realizado y se llevarán a cabo actuaciones puntuales debido a las inundaciones que sufrieron el año pasado», apuntó el responsable municipal, quien informó de que parte de los trabajos están siendo realizados por dos empresas externas de San Pedro.

En cuanto a los centros, en el colegio Miguel Hernández, uno de los que cuentan con las instalaciones más deficientes, se ha actuado con obras de mantenimiento, en muros y en el vallado. Además, en los próximos días, según el calendario que se maneja, se trabajará en «cuestiones de saneamiento» y en el encofrado que se encuentra muy deteriorado. En el centro de Fuente Nueva, la Tenencia de Alcaldía adelantará los fondos (60.000 euros) que corresponden a la Junta de Andalucía -y que posteriormente se reclamarán- y ya se ha actuado en tareas de pintura. Además, se acometerán trabajos para reparar el hundimiento de las pistas y retirar las adelfas de las jardineras.

En el María Teresa León se ha actuado exclusivamente en mantenimiento, al tratarse de un centro de reciente construcción y en el Al-Ándalus se trabajará en el arreglo de los muros y eliminación de humedades.

Piña anunció que los trabajos principales y más complejos se realizarán fuera del horario escolar, principalmente por las tardes y fines de semana.

Fotos

Vídeos