IU pedirá a la Junta el uso público de las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre de Marbella

Díaz, Castro y Morales presentaron ayer en Marbella esta proposición no de ley. :/Josele-Lanza -
Díaz, Castro y Morales presentaron ayer en Marbella esta proposición no de ley. : / Josele-Lanza -

Solicitan también la cesión al Ayuntamiento de la parte de servidumbre de tránsito que no perjudique a la explotación y servicios que presta el enclave

IVÁN GELIBTER MARBELLA.

Izquierda Unida presentará esta semana a través de su grupo parlamentario una proposición no de ley en la Comisión De Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento andaluz con el objetivo de buscar la aprobación para recuperar el espacio y equipamientos de la Residencia de Tiempo libre de Marbella para su uso público «durante todo el año». Asimismo, pedirán a la Junta de Andalucía que ceda al Consistorio la parte de servidumbre de tránsito, «que no perjudique a la explotación y servicios que presta la Residencia de Tiempo Libre», para poder consolidar así la Senda Litoral por la zona sur de la citada residencia.

La medida fue presentada ayer por el diputado José Antonio Castro, que estuvo acompañado por el Coordinador Local de IU, Miguel Díaz, y por la secretaria local de Acción Política, Victoria Morales. Castro desgranó los, a su juicio, «contundentes argumentos» que se esgrimirán el jueves en Sevilla para la resolución en positivo de esta PNL. «Esperemos que el Gobierno andaluz y los grupos que lo sustentan sean inteligentes, porque Izquierda Unida en Marbella ha dejado esta iniciativa en bandeja al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía», sostuvo el parlamentario, que acusó a la Consejería de Empleo de permitir que las residencias de tiempo libre estén «muriéndose» debido a un supuesto problema de paralización y de falta de ideas.

«Queremos poner en valor la Residencia de Tiempo Libre, integrarla en la ciudad, que haya una simbiosis entre sus espacios e instalaciones y Marbella, que se abra al público durante todo el año para crear a su vez un nuevo equipamiento deportivo y verde actualmente infrautilizado», señaló Castro.

Por otro lado, la segunda parte de esta propuesta es seguir ahondando en el «valor ecológico» de las dunas del Real de Zaragoza con el retranqueo de cuatro metros del muro perimetral de la residencia, lo que permitiría la consolidación de la senda litoral en ese tramo de la costa, generando un valor añadido. «Jamás el gobierno ha tenido propuestas tan elaboradas como ésta, que continúan una dinámica de ejecución política cuando Izquierda Unida estaba gobernando», sentenció Castro.

Fotos

Vídeos