El Partido Popular denuncia la dejadez «encubierta» del Paseo Marítimo de Marbella

El Partido Popular denuncia la dejadez «encubierta» del Paseo Marítimo de Marbella

P. COLLANTES MARBELLA.

Justo en el día en el que se cumplía una semana desde que el Ayuntamiento anunciara mejoras en más de 4.000 metros lineales de barandilla del Paseo Marítimo de la ciudad, el Partido Popular se citó con la prensa a orillas del mar para denunciar la pasividad del actual equipo de gobierno en cuanto a la preservación de unos de los lugares que registran mayor afluencia de turistas durante el verano.

El concejal popular Javier García exigió ayer al Consistorio «actuaciones reales» para que el paso se encuentre en condiciones óptimas. Según García, los trabajos que el Ayuntamiento presentó «a bombo y platillo no han servido para nada, ya que muchos ni siquiera han sido ejecutados».

En este sentido, el concejal criticó que el actual equipo de gobierno aún tenga en proceso de licitación el albero correspondiente al año 2017. Pese a que en el pliego técnico que figura en el Perfil del Contratante no se detalla la fecha estimada para su adjudicación, el PP mantiene que el albero «tendría que haber llegado mucho antes» con el fin de acondicionar la zona al continuo trasiego de visitantes durante estos meses.

Javier García, concejal del PP

Además, el concejal consideró que las últimas propuestas del gobierno municipal no son más que una «cortina de humo» para aminorar los efectos del «caos organizativo que se vive en la ciudad».

«El Paseo Marítimo no es solo un referente, también es un motor económico, ya que en él se encuentran ubicados algunos de los mejores clubes de playa de la ciudad», subrayó el edil.

Del mismo modo, García criticó que el Consistorio no haya creado aún una partida presupuestaria destinada específicamente a sufragar los gastos que acarrea esta zona. «No hablan de presupuestos porque no los tienen», argumentó García. Por último, el Partido Popular advirtió de que los vecinos demandan mayores módulos de aseo y fuentes con agua potable en los cerca de 20 kilómetros del Paseo Marítimo.

El gobierno municipal, por su parte, hizo referencia a lo ya comunicado y sostuvo que la atención en el Paseo «es constante» y se reforzará con más efectivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos