El parque del Ángel se estrenará como espacio escénico

Vista del museo escultórico en el parque. :: ch. m./
Vista del museo escultórico en el parque. :: ch. m.

El Ayuntamiento ya transformó esta zona verde en el primer museo al aire libre del escultor Santiago de Santiago con 12 de sus obras

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

De simple parque pasó a ser museo al aire libre y ahora da un paso más y albergará espectáculos culturales. El parque del Ángel se transformará en un escenario teatral con la representación de la obra 'Ana Fargas y las voces de Penélope', que tendrá lugar el 22 de junio a las 22.00 horas y que marcará el comienzo de la programación cultural del verano de Estepona. El alcalde, José María García Urbano, presentó ayer este proyecto, que está patrocinado por la empresa Aedas Homes, que anunció como un «evento artístico de primer nivel, que será gratuito con el objetivo de seguir acercando la cultura a los ciudadanos de Estepona».

La protagonista del espectáculo, Ana Fargas, explicó que la obra está basada en textos de Itziar Pascual que revisan el mito universal de Penélope y contará con músicos de cuerda de primer nivel. El guitarrista Paco Javier Jimeno es el director musical de la obra, mientras que la dirección escénica corre a cargo de Juan Jesús Luque, director del Grupo Municipal de Teatro de la delegación de Cultura.

Fargas indicó que este encuentro entre flamenco y teatro «une a dos personajes distanciados en el tiempo por miles de años, pero con unas señas de identidad que les permite ir unidos de las manos en un largo camino». Y adelantó que los sentimientos por los que va pasando Penélope a lo largo de su historia se corresponderán con un palo del flamenco.

'Ana Fargas y las voces de Penélope' se estrenó hace diez años y ahora se representará por primera vez en un escenario al aire libre.

El Ayuntamiento inauguró el pasado 17 de mayo el museo al aire libre del escultor Santiago de Santiago en esta zona verde que hasta la fecha era un simple jardín. Ahora potenciará su faceta cultural con esta obra que mezcla teatro y flamenco.

Este museo al aire libre cuenta con un total de 12 esculturas de este artista realizadas en piedra volcánica, bronce y fibra de vidrio que están iluminadas en horario nocturno para el disfrute de los paseantes. Entre las esculturas hay una homenaje a Francisco de Goya y un conjunto de ocho ninfas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos