Paradas y regates bajo el sol de Marbella

El alcalde intercambia el balón con unos jóvenes en la pista de fútbol playa habilitada en El Cable. :: josele-lanza/
El alcalde intercambia el balón con unos jóvenes en la pista de fútbol playa habilitada en El Cable. :: josele-lanza

El subcampeón del mundo de fútbol playa Juanma Martín inaugura en El Cable el primer campo de Marbella para la práctica de este deporte

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

No dudó el alcalde de Marbella, José Bernal, en remangarse el largo de los pantalones, descalzarse, quitarse los calcetines y parar el gol que le venía por la escuadra. La escena quedó registrada para la posteridad en el material gráfico de los reporteros que ayer también pudieron fotografiarle en plena pachanguita con unos jóvenes durante la inauguración de la pista de fútbol playa acondicionada en El Cable, el primer campo para la práctica de este deporte en la ciudad. El promotor de la instalación es el Ayuntamiento, administración que ha prestado oídos a la reclamación del Club Deportivo Fútbol Playa de Marbella, que preside el subcampeón del mundo con la Selección de España y actual segundo entrenador del conjunto, Juanma Martín. El deportista subrayó que el campo, que cumple con las medidas para la disputa de partidos oficiales, «es una de las mejores instalaciones fijas que hay ahora mismo en el país», por lo que no descartó sus posibilidades para acoger campeonatos nacionales de clubes o incluso una concentración de la Selección.

La inversión necesaria ha ascendido a 3.500 euros y han intervenido en su adecuación personal y maquinaria de las delegaciones municipales de Deportes, Obras y Parques y Jardines. La pista se sitúa en la playa de El Cable, justo detrás de la Jefatura de Policía Local, en una zona alejada de la orilla. Se ha cribado y nivelado la arena, se han pintado las porterías, se ha instalado una red para balones y en los próximos días se dispondrá una conexión de riego para mojar la superficie de juego, con lo que el campo quedará definitivamente rematado.

¿Quién jugará en él? Todo aquel que lo desee. Se encargó de explicar este extremo el propio técnico de la Selección Española de Fútbol Playa: «Esta instalación no es solamente para que el club de Juanma entrene de cara a las competiciones provinciales, regionales o nacionales. De hecho, a cualquier hora del día puede verse como hay gente utilizando el campo, aficionados que serán muchos más dentro de unos años».

El técnico de la Selección indica que han sido años de espera hasta contar con una pista homologada

El segundo entrenador de la Selección, que preside el club marbellí creado hace seis años, explicó que desde hace tiempo se ha estado reclamando un campo para fomentar la práctica de este deporte en la ciudad. «Se lo expusimos al Ayuntamiento, vieron la repercusión que podía tener a nivel deportivo, se pusieron manos a la obra y en poquísimo tiempo tenemos unas instalaciones que llevamos muchísimos años solicitando», aclaró Martín.

A pesar del poco tiempo de vida con el que cuenta el club, uno de sus jugadores está ya en la Selección Andaluza; pero los éxitos no se miden sólo de forma individual, ya que sus dos equipos senior vienen de jugar la final del campeonato provincial. El alcalde, aficionado a este deporte, refirió que los logros de los hombres de Juanma son muy importantes en poco tiempo, y destacó que el Ayuntamiento tenía que aportar su granito de arena con la ejecución de una pista.

Puesto que se trata de una instalación fija, no sólo pensada para los meses de verano, la concejala de Deportes no descartó seguir mejorando el campo, por ejemplo, con iluminación. «Según ellos vayan solicitando, nosotros iremos facilitándoles el trabajo, porque entendemos que son cuentas pendientes desde hace muchos años, están teniendo unos magníficos resultados y creemos que el acondicionamiento de este campo es la puerta para que se vayan multiplicando el número de deportistas y el número de éxitos en el futuro», subrayó la edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos