El palacio flotante que deslumbra en Banús

El barco, en el muelle de Levante de Puerto Banús / Josele-Lanza

El ACE, del magnate armenio Samvel Karapetyan, está valorado en más de 100 millones de euros

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

Con una eslora de 87 metros, una embarcación de apoyo que transporta un helicóptero, capacidad para sólo 12 pasajeros y un spa en su interior considerado el mejor y más completo de cuantos pueden encontrarse a bordo de un barco, el ACE pasa por ser uno de los yates más lujosos del mundo. Propiedad del magnate armenio Samvel Karapetyan fue botado en 2012 y está valorado en más de 100 millones de euros. Desde ayer se encuentra en Puerto Banús, procedente de Gibraltar, y se especula con que a bordo puede viajar en viaje de novios Karen Karapetyan, uno de los hijos del magnate que el pasado 18 de septiembre contrajo matrimonio en Londres.

Josele-Lanza

Pese a que el barco sólo está equipado con 6 suites y por lo tanto dispone de capacidad para apenas 12 invitados, requiere para ponerse en marcha del concurso de 28 tripulantes. El equipamiento es completo. Dispone de un spa con hamman, una sala de 'russian banyan' (la modalidad rusa del baño finlandés), sala de masaje, piscina y un jacuzzi decorado con motivos romanos. La dotación del palacio flotante se completa con un club de playa, gimnasio, discoteca, cine y helipuerto.

Como si no bastara con toda esa dotación, el ACE viaja con una embarcación de apoyo, el Garçon 4 Ace, un gigante de 67 metros de eslora también equipado con helipuerto en el que se transporta la aeronave que los pasajeros utilizan para los traslados entre el barco y los diferentes aeropuertos del mundo.

El ACE fue botado en 2012 en los astilleros alemanes Lurssen y navega bajo bandera de las Islas Cayman.

El propietario del barco, que desde los años 90 se dedica en Rusia al negocio inmobiliario, es hermano de Karen Karpetyan, primer ministro de Armenia.

Fotos

Vídeos