Borrar

Los paisajes, la poesía y Evaristo Guerra

El Museo del Grabado acoge una exposición del artista veleño

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2018, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella. El fresco de 1.150 metros cuadrados que envuelve el interior de la Ermita de la Virgen del los Remedios de su Vélez-Málaga natal es una de las obras más conocidas del galardonado Evaristo Guerra. Desde el próximo jueves 1 de marzo podrá verse en Marbella la esencia del encanto de esta obra culmen en el devenir del artista: su visión poética del paisaje. De las inmaculadas paredes del Museo del Grabado Español Contemporáneo colgará hasta el 5 de mayo la exposición 'Evaristo Guerra. Homenajes. Serigrafías, grabados, óleos, gouaches'.

Para la inauguración se contará con la presencia del autor, que desplegará por cuatro salas de la pinacoteca marbellí algunos de sus trabajos más representativos en formato de grabado, pintura, dibujos y serigrafías, mostrando además las pruebas sucesivas de color de estas últimas. En total, alrededor de 90 piezas.

PARA NO PEDERSE

  • uTítulo 'Evaristo Guerra. Homenajes. Serigrafías, grabados, óleos, gouaches'.

  • uSede Museo del Grabado Español Contemporáneo. Calle Hospital Bazán s/n. Marbella.

  • uVisita De martes a sábado de 08.00 a 20.00 h. Hasta el 5 de mayo.

Visitas

Guerra inició en 1995 -el mismo año que en Madrid el Centro Cultural de la Villa le dedicó una gran exposición antológica titulada 'Cuatro décadas con la pintura'- uno de sus trabajos más conocidos por el número de visitantes que atrae anualmente, la referida decoración interior de la Ermita de la Virgen de los Remedios, labor a la que dedicó todos los veranos hasta 2007.

Además de la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga, el veleño ostenta a sus 75 años otros importantes reconocimientos civiles por su genio como creador -el Axárquico de Honor y los títulos de Hijo Adoptivo de Arenas y de las Navas del Marqués (Ávila)-, así como otros de cariz eminentemente profesional -el premio al 'Al mejor artista en la especialidad de pintura' en la VIII Edición de los Premios Nacionales a las Artes Plásticas de la revista 'Correo del Arte'-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios