Paco Cerván, una sonrisa al servicio de los ciudadanios

Paco Cerván, con su esposa Mari Pepa, la alcaldesa Ángeles Muñoz y el secretario municipal, Antonio Rueda. /Josele-Lanza -
Paco Cerván, con su esposa Mari Pepa, la alcaldesa Ángeles Muñoz y el secretario municipal, Antonio Rueda. / Josele-Lanza -

El funcionario cuenta ya con una calle con su nombre en la barriada de la Divina Pastora, un reconocimiento que habían pedido sus propios compañerosEl Ayuntamiento homenajea a uno de sus trabajadores tras 54 años de trayectoria

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

«Bondad», «humildad», «buen hacer», «trabajo ejemplar»... y así una larga lista de halagos se vertieron ayer durante el homenaje brindado por el Ayuntamiento de Marbella a quien fuera durante 54 años uno de sus más apreciados trabajadores. Paco Cerván Gómez tiene ya una calle con su nombre en su ciudad natal. En pleno barrio de la Divina Pastora. Familiares, amigos, excompañeros y miembros de la Corporación municipal le acompañaron en un acto en el que sólo hubo elogidos para una trayectoria que comenzó cuando el protagonista apenas contaba con 14 años. La alcaldesa Ángeles Muñoz recordó cómo Paco «entró en el Ayuntamiento en el año 1959, siendo un niño, y desempeñó muchas funciones antes de ganar su plaza en el Registro de Entrada, donde todos le recordamos por su gran servicio público y su cara amable». Con los años llegó a ser Jefe de Negociado. «Este es un homenaje merecido, impulsado a petición de los propios trabajadores, al que todos nos sumamos como muestra de nuestro cariño, respeto y admiración», expuso la regidora.

Visiblemente emocionado, Paco Cerván acompañado de su mujer Mari Pepa, dedicaba el reconocimiento a su familia, «mi gran pilar durante toda mi vida», explicó. «Es un gran privilegio tener una calle con mi nombre en Marbella, la ciudad en la que nací, me desarrollé como persona y como profesional, y a la que siempre llevaré en mi corazón».

Durante el acto intervino el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Rueda, quien subrayó la «bondad, la humildad y el gran sentido del servicio al ciudadano» de Cerván. «Esta calle es un reconocimiento a su figura y a los funcionarios como él», expuso. «Entró al Ayuntamiento con pantalón corto y desde ahí se fue forjando, abriendo de cara a los ciudadanos, y es un placer tenerlo como compañero, ser su jefe, siempre con la sonrisa al servicio de los ciudadanos».

Cerván: «Es un privilegio tener una calle con mi nombre en la ciudad en la que nací»Antonio Rueda, secretario municipal: «es un reconocimiento a su figura y los funcionarios como él»

El exalcalde y concejal socialista José Bernal ahondó en la «admiración» de muchos vecinos de Marbella por Paco Cerván. «Cuando uno va con Paco por la calle se da cuenta del gran afecto que la gente le tiene», explicó. «La sonrisa de Paco hoy es impagable. Es un reconocimiento merecido porque todo el mundo pone a Paco como ejemplo de lo que debe ser un servidor público», expuso el edil, que recordó que fue durante su etapa como alcalde cuando comenzó la tramitación del expediente para el homenaje al trabajador municipal tras la solicitud que efectuaron quienes habían sido sus compañoros de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos