Borrar
La alcaldesa, junto a los concejales de Obras y Deportes, revisa el resultado de las obras. :: josele-lanza
El pabellón Serrano Lima de Marbella estrena vestuarios tras su remodelación

El pabellón Serrano Lima de Marbella estrena vestuarios tras su remodelación

El Ayuntamiento ha invertido 124.000 euros en esta reforma y tiene previsto cambiar el parqué, principal deficiencia del recinto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo Antonio Serrano Lima está de estreno. El Ayuntamiento presentó ayer el resultado de las obras de la remodelación integral que ha rejuvenecido una de las instalaciones más antiguas y con mayor número de usuarios del municipio. Los trabajos han consistido en la demolición de 140 metros cuadrados, donde se encontraban los antiguos vestuarios, para dar lugar a cuatro vestuarios para jugadores, dos de ellos accesibles y uno para árbitros, así como aseos para jugadores y para público, ambos accesibles también. Las obras, que han contado con una inversión de 124.000 euros, han supuesto además la instalación de nueva tabiquería, alicatados, carpintería interior y exterior, solería, así como la reforma de toda la instalación de fontanería y electricidad.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto con los concejales de Obras y Deportes, Javier García y Javier Mérida, respectivamente, recordaron que este equipamiento, con casi cuatro décadas de historia, «se había quedado obsoleto, tanto en la distribución de los espacios, como en los materiales y en las condiciones de accesibilidad». Y añadió que estos nuevos vestuarios están «a la altura de las necesidades deportivas de todos los clubes que hacen uso de estas instalaciones, como el CB Marbella».

Muñoz aprovechó la presentación de estas obras para señalar que «somos conscientes de las demandas y necesidades que nos trasladan los equipos y clubes locales y desde el Ayuntamiento queremos recordar que este equipo de Gobierno trabaja para mejorar todos y cada uno de los equipamientos públicos».

Otros equipamientos

En este sentido, relacionó algunas de las actuaciones realizadas y previstas por el Ayuntamiento en materia deportiva, como la apertura del Francisco Norte, la remodelación de los vestuarios de la piscina del Serrano Lima, la renovación del pavimento de los pabellones Carlos Cabezas y Serrano Lima, el arreglo de los almacenes y aseos del Estadio Municipal o el vallado perimetral para el polideportivo Guadaiza.

Pese a estas reformas, el gran déficit del pabellón Antonio Serrano Lima es el mal estado del parqué. Javier Mérida ya aseguró que durante este ejercicio se renovará, ya que el suelo está completamente desgastado por el paso de los años y del uso.

En relación al polideportivo Carlos Cabezas, la licitación ya se ha abierto y el pasado 2 de enero concluyó el plazo de presentación de ofertas, con un presupuesto superior a los 181.000 euros para la renovación del actual suelo por parqué. Esta instalación, pese a su reciente construcción, cuenta en la actualidad con un pavimento de pvc sin uniformidad, con abombamientos dispersos por toda su superficie, lo que impide un uso correcto de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios