Borrar

El pabellón Carlos Cabezas suma una nueva pista deportiva al rebajarse su desnivel

NIEVES CASTRO

MARBELLA.

Viernes, 4 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios del pabellón Carlos Cabezas ubicado en Bello Horizonte están de enhorabuena. El recinto suma tres años después de su apertura una nueva pista para la práctica deportiva. En concreto, se trata de la cancha exterior del complejo, que al contar con un desnivel superior al 2% quedó inhabilitada para practicar deporte. El Ayuntamiento, a través del área de Deportes, ha ejecutado una obra para levantar toda la parte exterior y hormigonarla otra vez hasta conseguir superar la referida pendiente, que no ha podido ser eliminada del todo. La cancha conserva una inclinación del 0,7%, que, no obstante, según la concejala de Deportes, Blanca Fernández, es compatible con la práctica de varias disciplinas, entre ellas el fútbol sala, el baloncesto o el voleibol. Además se ha vuelto a montar el cerramiento perimetral para que quedara a nivel de la pista.

Los trabajos, que se han completado en cinco semanas, han contado con un presupuesto de 60.500 euros y han incluido la colocación «en lugar visible» del nombre del jugador de baloncesto con el que se bautizó el pabellón. Según la edil, la entonces alcaldesa Ángeles Muñoz, que inauguró el complejo en 2014, «sólo se preocupó de hacerse la foto con el deportista». El polideportivo, cuya obra fue cofinanciada por el Consistorio y la Junta de Andalucía, contó con una inversión de 1,7 millones de euros tras diversos cambios introducidos en el proyecto inicial.

El alcalde José Bernal subrayó que con esta actuación el equipo de gobierno ha corregido «una de las chapuzas que cometió el Partido Popular cuando estuvo al frente de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios