Borrar

El Orquidario será la primera sede española del Consejo Europeo de la Orquídea

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona será el próximo año sede del Consejo Europeo de la Orquídea, una prestigiosa institución botánica compuesta por 40 expertos de todos los países de la Unión Europea.

Desde el equipo de gobierno han valorado positivamente esta elección pues, por primera vez, España acogerá una reunión de esta organización que cuenta con miembros tan prestigiosos en el mundo de la botánica como la 'Royal Horticultural Society' de Reino Unido. Estepona se ha impuesto a otras ciudades como Londres o Dresde que también se habían postulado para acoger este destacado evento.

Durante la celebración del Consejo Europeo de la Orquídea, que tendrá lugar el 15 de marzo de 2019, Estepona recibirá a grandes expertos en esta planta y acogerá conferencias y eventos relacionados con esta especie.

Para el Ayuntamiento, la elección de la ciudad supone un «destacado respaldo» al Parque Botánico-Orquidario.

Floración

Estos días y coincidiendo con la llegada de la primavera, el recinto ofrece la floración de más de un centenar de especies de diferentes tamaños y características. Una de sus peculiaridades es la capacidad que tienen para criarse en espacios recónditos e insospechados del Parque Botánico, así como el tamaño modesto de algunas especies, por lo que el recinto dispone de lupas que permite observarlas con todo lujos de detalle. El Orquidario está dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes y separados por un bosque de bambú. Cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados de superficie y 15.000 metros cúbicos de volumen. El edificio posee tres cúpulas recubiertas de vidrio. La bóveda principal del inmueble alberga decenas de especies de orquídeas y una gran cascada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios