Los orígenes marbellíes de Millie Bobby Brown, la joven estrella de 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown está en los 7,7 millones de seguidores en Instagram/
Millie Bobby Brown está en los 7,7 millones de seguidores en Instagram

La niña protagonista de la serie del momento ya había aparecido en 'Modern Family' o en 'Anatomía de Grey'

JON SEDANO y ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

Una niña de cara angelical, rictus serio y nariz sangrante. Millie Bobby Brown ya no es un 'bicho raro'. Desde que la plataforma Netflix estrenara 'Stranger Things' a mediados del 2016, son muchas las personas que se han rendido a las dotes interpretativas de su joven protagonista. Millie Bobby Brown, que así se llama esta pequeña de 13, nació en Marbella en 2004, aunque tiene nacionalidad británica, ya que Robert y Kelly Brown, sus padres, eran unos ingleses asiduos veraneantes en la Costa del Sol.

Pese a que el éxito lo ha alcanzado con 'Stranger Things', son varias las series de televisión en las que ha participado desde que se mudara de Bournemouth (Inglaterra) a Orlando en 2011, aconsejada por un agente. Allí, comenzó a acudir a clases de actuación los sábados, hasta que un cazatalentos de Hollywood se puso en contacto con sus padres y les comentó que la joven tenía cualidades innatas. La familia se mudó a Los Ángeles donde en pocas semanas logró hacerse con el papel de Alicia en 'Érase una vez en el País de las Maravillas' (2013); le siguió 'Intruders' en 2014, y varias apariciones en series como 'Navy: Investigación criminal', 'Modern Family' o 'Anatomía de Grey', hasta alcanzar su exitoso papel.

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, elegieron a la pequeña con raíces malagueñas para esta historia ambientada en Hawkins, Indiana, en 1983. Brown encarna a 'Eleven', una niña misteriosa con el pelo rapado con poderes psicoquinéticos. Afrontar el papel para Millie Bobby Brown no fue fácil, empezando por su disposición a raparse al cero temiendo a la cantidad de trabajos que podía perder. «Por fortuna, eso ocurrió cuando estaba saliendo 'Mad Max: Furia en la carretera' al mercado y le enseñamos una foto de Charlize Theron. Dijo que sí», cuentan sus padres. 'Once', que así se llama la protagonista en la traducción al español de 'Stranger Things', ha conseguido con solo 13 años copar cada escena de una serie que ya ha superado con éxito su segunda temporada.

Bobby Brown en la primera temporada de Stranger Things
Bobby Brown en la primera temporada de Stranger Things / SUR

La polémica también ha salpicado a la pequeña, pese a su corta edad. '¿Por qué es la televisión más sexy que nunca?', rezaba la portada de agosto de W Magazine, una conocida revista de estadounidense. Presidida por una imagen de Charlize Theron, entre los elegidos se encontraban actores y actrices como Alexander Skarsgaad, Riz Ahmed, Nicole Kidman y Millie Bobby Brown. Que la actriz de Stranger Things, de tan solo trece años, apareciese destacada como una de las más sexys de la pequeña pantalla generó controversia en verano.

Como ya ocurriera con actores como Emma Watson o Miley Cyrus, la pequeña está viviendo un paso adelantado a la edad adulta, empujada por los medios, pero también por las marcas. Bobby Brown se está convirtiendo en musa de los grades de la moda hasta el punto de que es imagen de la firma Calvin Klein, y ha colaborado con Vuitton. Según el Daily Mail la joven de 13 años cuenta con un imperio valorado en 5,65 millones de euros entre su sueldo como actriz y sus patrocinios. En Stranger Things cobra 26.000 euros por episodio más extras. Un sueldo que para su primer largometraje, 'Godzilla: King of Monsters', aumentó a 870.000 euros de entrada más el 5% de los beneficios.

Millie Bobby Brown está en los 7,7 millones de seguidores en Instagram. Sus hermanos mayores Charlie y Paige llevan sus redes sociales y sus padres, Robert y Kelly, lo han dejado todo para llevar su carrera. En sus redes podemos seguir su fulgurante trayectoria y su intento por seguir siendo una niña. Como cuando en agosto del año pasado visitaba Marbella y, a ritmo de Enrique Iglesias, disfrutaba en una piscina llena de en espuma. Era la vuelta a casa de Millie que, según cuentan, nada habla de español. Callada, pero con mucho poder, como aquella 'Eleven' que nos descubrió hace ya más de dos años.

I make my own parties💃🏻💃🏻 #Marbella #being12 #heavenbeach #foamparty #moveslikejagger

Una publicación compartida de Millie Bobby Brown (@milliebobbybrown) el

Fotos

Vídeos